LA RECOGIDA SE LLEVÓ A CABO DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

La Archicofradía del Carmen de San Cayetano entrega pañales, leche y potitos a Madres Adoratrices

También se han proporcionado casi 6.000 pañales, 375 potitos, 66 kilos de leche en polvo, 130 paquetes de toallitas, 52 kilos de cereales y más de 70 litros de productos de higiene, entre otros muchos enseres

ADORATRICES
photo_camera Personas que ha participado en la recogida de productos

La Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano de Córdoba ha hecho entrega a la Comunidad de Madres Adoratrices 'Fuente de Vida' de 5.750 pañales, 255 litros de leche entera y de continuación, 66 kilos de leche en polvo, 52 kilos de cereales y 375 potitos, como resultado de la recogida de productos infantiles realizada del 2 al 4 de septiembre, que ha sido un "absoluto éxito".

Así lo ha indicado la archicofradía en una nota en la que ha expresado que "cientos de personas han depositado su aportación generosa a los pies del Milagroso Niño Jesús de Praga, protector de la infancia y titular de la hermandad carmelita", y ha detallado que también se han entregado 130 paquetes de toallitas infantiles, 68 litros en botes de higiene, esponjas, cepillos de dientes, paquetes de pasta, zumos, batidos, galletas, cacao y un sinfín de accesorios, ropa y juguetes. En total, la recogida ha sido valorada en más de 4.000 euros.

Asimismo, la Archicofradía del Carmen también ha realizado una contribución económica que, añadida a los donativos particulares, suman 1.000 euros, que ya han sido entregados a la Comunidad de Madres Adoratrices para ayudarlas a sufragar los gastos de mantenimiento de su residencia, en la que conviven mujeres y bebés sin recursos, víctimas de terribles historias y que allí disfrutan de una segunda oportunidad.

El hermano mayor de la corporación carmelita, Manuel Guzmán, ha manifestado el "enorme agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta campaña, a los hermanos de la Archicofradía, a los feligreses, a las personas que han venido por primera vez y a la comunidad de Carmelitas Descalzos". Además, Guzmán ha agradecido a la hermandad del Niño Jesús de Praga de Aguilar de la Frontera "su generosa colaboración en la campaña".

En la entrega a las Madres Adoratrices, los miembros de la archicofradía pudieron visitar las instalaciones de la residencia y conocer a algunas de las mujeres y niños que allí residen. "Una experiencia muy bonita y gratificante", ha declarado el hermano mayor.