domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

Un fuerte viento en tan sólo cinco minutos causa el caos en Pozoblanco

La fuerza del viento ha sido tan que ha arrancado de cuajo o partido por la mitad varios árboles de gran calado lanzándolos contra vehículos y viviendas

Uno de los árboles derribados en Pozoblanco
Uno de los árboles derribados en Pozoblanco
Un fuerte viento en tan sólo cinco minutos causa el caos en Pozoblanco

Fueron apenas cinco minutos, pero muy intensos. Tanto que en torno a las 17.30 horas un fuerte viento que se desató sobre Pozoblanco acabó derribando varios árboles de gran calibre que acabaron ocasionando daños en vehículos y sobre viviendas.

Y es que la fuerza del viento ha llegado a arrasar de raíz a alguno de estos colosos mientras que a otros los ha partido por la mitad y los ha lanzado contra las ventanas de las viviendas próximas. El viento se ha ensañado especialmente en los parques y zonas arboladas, como el de Aurelio Tengo, el Paseo de Los Llanos o el espacio que se utiliza como recinto ferial.

El efecto del viento se ha notado igualmente en otros elementos de la ciudad como las tejas que han sido trancadas de cuajo, algunas ventanas que se han quedado sin cristales sin necesidad del efecto de árboles o en algunos negocios de hostelería, donde algún que otro falso tiño ha quedado dañado o donde ha caído algún árbol directamente sobre algún velador.