Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

DIVIDIDO EN 4 EJES

Aprobado el programa de fomento de cooperativas de viviendas

El documento aclara cuales son las líneas de actuación de Vimcorsa en el proceso, regula el modelo de licitación de suelos y establece la metodología a seguir

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas y el gerente, Rafael Ibañez , en una imagen de archivo
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas y el gerente, Rafael Ibañez , en una imagen de archivo
Aprobado el programa de fomento de cooperativas de viviendas

El Consejo de Administración de Vimcorsa aprueba este viernes el programa de fomento de las Cooperativas de Viviendas. En palabras de la presidenta de dicha empresa municipal , Alba Doblas, se trata de un "punto principal" cuyo objetivo es "ir convergiendo con el modelo europeo de viviendas." En este sentido , ha explicado que el paso que se da servirá para establecer líneas de actuación, para presentar el modelo de licitación de suelos y para regular la metodología a seguir. 

De esta forma, las líneas de actuación se dividen en cuatro ejes. Por un lado el de acompañamiento y asesoramiento por parte de Vimcorsa en la búsqueda de nuevos suelos y de financiación. En segundo lugar, se tendría en cuéntala participación de las cooperativas en la promoción de viviendas de Vimcorsa, que sacaría a concurso la construcción o rehabilitación. La tercera línea sería la referida a la construcción y promoción por parte de Vimcorsa de viviendas en régimen de alquiler que después serían adjudicadas a cooperativas para su gestión. Según Doblas, esta línea es la que se contempla en las viviendas en régimen de alquiler previstas en Santa Marina. Por último, se trataría de la cesión de suelos, por 75 años,  para que sea la propia cooperativa la que construya.