Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobada la restauración de la Torre de la Inquisición en el Alcázar

Cuatro serán los meses que durarán las obras para su recuperación y pasará igualmente a ser visitable 
Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba FOTO: TRIPADVISOR
Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba FOTO: TRIPADVISOR
Aprobada la restauración de la Torre de la Inquisición en el Alcázar

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local (JGL) de esta mañana, se ha aprobado la restauración de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos para su uso turístico. El dinero destinado está previsto que sea de 152.153 euros, con una duración de unos cuatro meses, hasta que dicho monumento pueda ser, incluso, visitable.

"Turísticamente será otra fortaleza que tengamos en el Alcázar de los Reyes Cristianos", ha explicado Isabel Albás (Ciudadanos), primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

En el Plan Turístico de Grandes Ciudades, iniciado en 2017, ya se contemplaba esta restauración, pero sufrió diferentes prórrogas. "Si el anterior gobierno local de PSOE e IU hubiera tenido un compromiso firme con el turismo de nuestra ciudad, dicha torre no estaría en un estado tan preocupante como el que muestra hoy".

La edil de Turismo ha asegurado que "hubiésemos ahorrado en tiempo y en dinero si el anterior mandato hubiese antepuesto los intereses de los cordobeses por delante de sus intereses partidistas, y la torre a día de hoy podría estar ya acondicionada y puesta en valor pudiéndose utilizar turísticamente".