Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS

¿Aplaudir a los sanitarios con abejas? Los bomberos acuden a un balcón a causa de un enjambre

El servicio de extinción de incendios va a ponerse en contacto con un apicultor para que se lleve la colmena y así no tener que matar a las abejas
Abeja en un girasol
Abeja en un girasol
¿Aplaudir a los sanitarios con abejas? Los bomberos acuden a un balcón a causa de un enjambre

Las salidas de los bomberos de Córdoba han disminuido bastante debido a los confinamientos. Hay menos incendios, apenas se queman contenedores, y el trasiego constante se ha convertido en una calma siempre relativa, al menos lo es por sencilla comparación. Tras una jornada de mañana tranquila, miembros del servicio de extinción de incendios han tenido que acudir esta tarde a una llamada que alertaba sobre la presencia de abejas en una vivienda.

La colmena se situaba, y aún lo hace, en un balcón de la calle Pintor Torrado, calle que desemboca en la avenida de los Almogávares. Y decimos aún lo hace porque los bomberos no suelen ocuparse de exterminar a las abejas. Se preserva su vida mediante el contacto con un apicultor. Los bomberos le facilitan el acceso si la colmena está en un lugar dificultoso o especialmente alto.

Así que pronto los habitantes de ese piso podrán volver a su balcón tranquilos para aplaudir a los sanitarios a las 20.00 horas y seguramente esas abejas terminen colaborando en la proporción de miel autóctona. Y todos contentos.

Comentarios