Prisión de Alcolea

Aparece ahorcado un recluso del módulo de aislamiento de 26 años

El joven se ha pasado desde que era menor de edad en la cárcel
Prisión de Córdoba
photo_camera Entrada a la Prisión de Córdoba

Un joven recluso de 26 años ha aparecido esta misma mañana ahorcado en su celda de la Prisión Provincial de Alcolea, en la capital cordobesa, según han informado fuentes de la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).

Al parecer, el joven, de 26 años, y que prácticamente se había pasado la vida en la cárcel desde que era menor de edad, estaba en el módulo de aislamiento, en régimen cerrado, es decir donde están los internos más conflictivos e inadaptados al régimen penitenciario, ha utilizado las sábana para quitarse la vida. Lo hizo a través de la puerta de rejas de la celda, conocida como 'cangrejo', atándose en corto y saltando para romperse el cuello directamente y no sufrir de asfixia.

Aún se desconocen los motivos del suicidio.

La Asociación TAMPM no sólo se preocupa por la situación de los funcionarios y funcionarias que trabajan en las prisiones españolas, sino también por los reclusos y reclusas para que el régimen penitenciario no sea un mero castigo a las faltas, sino también un auténtico lugar de redención, para lo que hacen falta muchos y mejores medios, tanto para el personal que trabaja allí como para los que cumplen penas.