Viernes 06.12.2019
Cordoba Hoy

LA EMPRESA AMPLIARÁN SU PLANTILLA

Anuncian la normalización de las relaciones laborales en la UTE de la Ciudad de la Justicia

Las trabajadoras de la empresa de limpieza se incorporan a partir de julio

Concentración trabajadores de limpieza de la Ciudad de la Justicia
Concentración trabajadores de limpieza de la Ciudad de la Justicia
Anuncian la normalización de las relaciones laborales en la UTE de la Ciudad de la Justicia

La Federación de Servicios de UGT Córdoba (FeSMC UGT - Córdoba), ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de que la empresa que presta el servicio de limpieza de la Ciudad de la Justicia de Córdoba (UTE Servicios CJC) ampliará su plantilla con la contratación de las trabajadoras que fueron despedidas el pasado mes de febrero.

Juan Martínez, responsable de la Acción Sindical de esta Federación, comenta que, “ante las demandas del Sindicato, la empresa asumió la improcedencia de los despidos, abonando las indemnizaciones correspondientes. Desde entonces UTE y UGT hemos mantenido una línea de negociación continua que ha permitido aclarar los diferentes temas de ámbito laboral que generaban discrepancia, y ahora, como colofón, hemos encontrado el encaje para que estas trabajadoras vuelvan a formar parte de la plantilla de la empresa”.

Martínez apostilla que esto no hubiese sido posible de no haber conseguido previamente la normalización de las relaciones laborales. Según señala, “cuando inició su actividad laboral en La Ciudad de la Justicia, UTE y Sindicato nos vimos envueltos en diferencias sobre derechos laborales derivados de la concesión que excedían el ámbito de la actividad laboral de la propia empresa. Esto, sin embargo, originó una serie de tensiones que entorpecían las relaciones laborales y que, además, llevaron a malentendidos y suspicacias que, finalmente, se han acabado limando”

Ahora Martínez asegura que “la Acción Sindical en el seno de la UTE Servicios CJC se desarrolla con total normalidad. Es tarea de todos, Empresa y Sindicato, Delegadas de Personal y Encargados, mantener el actual clima de entendimiento que, en definitiva, beneficia a todos”.

Martínez termina asegurando que “todos, trabajadores, UGT, empresa y Administración, nos hemos fijado siempre como objetivo resolver los problemas sociolaborales que han ido surgiendo. Finalmente, podemos tener la satisfacción de que el trabajo realizado ha producido los resultados deseados, lo que, en definitiva, beneficia tanto a las trabajadoras del servicio de limpieza de nuestra Ciudad de la Justicia como a los Cordobeses que, por uno u otro motivo, son usuarios del edificio”.

Comentarios