Viernes 19.10.2018
Cordoba Hoy

RECOGIDA DE HOJAS

Un anormal otoño en plena época estival

La caída de las hojas se ha adelantado este año en un fenómeno anómalo que obligará a Sadeco a ampliar la campaña de recogida

Un anormal otoño en plena época estival

Un paseo ahora mismo por las calles de Córdoba muestran un paisaje del todo atípico para la época estival: El suelo de parques y jardines, así como aceras, vehículos y asfalto totalmente cubiertos de hojas secas desprendidas de los árboles; especialmente de los llamados plátanos de sombra.

Es como si el otoño hubiera irrumpido de golpe en pleno verano por circunstancias que no están claras. Se podría pensar que es por las altas temperaturas y la falta de humedad, pero basta recordar otros veranos anteriores igual o peor de infernales, el de 2017 sin ir más lejos, con semanas enteras superando los 40 grados, y no se veían tantas hojas caídas.

Hojas 2

Desde Sadeco, la técnico responsable de la planta de reciclaje de El Lobatón, Elena Aguirre, ha señalado esta mañana que "no hace falta ser un experto ni saber mucho para darse cuenta de que no es algo normal".

Por eso, en su opinión, "las estaciones están un poco locas, y pensando que la campaña de las hojas iba a ser en otoño hemos empezado a cogerlas en marzo". No obstante, la empresa ha anunciado que la maquinaria y el personal está ya preparado para adelantar la recogida y dejar de nuevo las calles limpias. "Sadeco se tiene que adaptar a cualquier circunstancia", ha añadido Aguirre.

Comentarios