CRISIS DEL CORONAVIRUS

Anónimos cordobeses consiguen llegar ya a las 6.000 viseras protectoras fabricadas

Empezaron al principio de la crisis del coronavirus y ya hay 250 coordinados por el Instituto Maimónides 
Parte de las viseras protectoras para el Reina Sofía
photo_camera Parte de las viseras protectoras para el Reina Sofía

Anónimos cordobeses que han puesto sus impresoras 3D al servicio de la comunidad, han diseñado y fabricado ya 6.000 viseras protectoras fundamentalmente para personal sanitario. Actualmente en la provincia de Córdoba hay 250 'makers' con unas 500 impresoras.

Este trabajo cuenta con todos los parabienes del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Desde dicha entidad se ha conseguido centralizar la producción de toda la provincia de Córdoba, donde mediante la gestión logística de entrega y recogida se reparte primero el manterial (filamentos PLA) y luego se recoge la visera.

Una vez recogida toda la producción se hace un filtrado y se descartan las que contengan algún fallo de fabricación, de desinfectan y esterilizan para poder entregarlas y distribuirlos en todo el sector sanitario de la provincia. Todas las unidades están montadas con PET reciclable, que nos da una calidad de visión muy superior a otros elementos.

Los 'makers' advierten: "es por esto que desde los coordinadores del grupo insistimos en no hacer entregas por particulares, lo que puede parecer un acto solidario, puede poner en riesgo al personal sanitario y al propio particular que se desplaza, cosa en la que insistimos, todos nos quedamos en casa imprimiendo.