Sábado 28.03.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Anónimos cordobeses han fabricado más de 2.000 viseras protectoras para personal sanitario

Actualmente hay 200 personas en la provincia organizadas en torno a este proyecto. Piden que se sumen más personas con impresora 3D y donaciones de filamento PLA
Foto de la primera entrega, hace unos días, de viseras protectoras hechas con impresoras 3D en el Reina Sofía
Foto de la primera entrega, hace unos días, de viseras protectoras hechas con impresoras 3D en el Reina Sofía
Anónimos cordobeses han fabricado más de 2.000 viseras protectoras para personal sanitario

Gracias a un proyecto coordinado en España, la provincia de Córdoba cuenta en estos momentos con 200 'makers' con impresoras 3D que están coodinados a su vez por grupos de ingenieros para los diseños. Los cordobeses, juntos con el nombre de 'cv19cordobamak3rs' han entregado ya 589 viseras al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). De hecho están en estos momentos siguiendo los diseños homologados por el propio instituto

Los 'makers' prevén entregar mañana 783 viseras más. Personal del Imibic se encarga del montaje y de la distribución de estas viseras protectoras. Al margen de estas viseras ya entregadas o listas para entregar, los 'makers'  cordobeses, desde que se pusieron en marcha a partir del confinamiento, han elaborado exactamente 2.165 viseras protectoras.

Los 'makers' necesitan material y que gente con impresoras 3D se sigan sumando al proyecto. Han puesto para ello en marcha un grupo de Facebook [aquí el grupo de Facebook]. El material que solicitan es un tipo de filamento llamado filamento PLA [aquí puede donar filamenteo PLA]. 

Estos 'makers' trabajan de forma anónima, evitando personalismos. Fuentes del grupo manifiestan a CÓRDOBA HOY la necesidad de sumar toda la gente que se pueda. También indican que están en estos momentos perfectamente organizados tras los lógicos problemas del principio dadas las circunstancias y hasta que tanta gente distinta en su aislamiento se pusieron de acuerdo para trabajar todos a una y de forma altruista.

Comentarios