sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

PROYECTO "ANILLOS DEL RIO"

Un sendero circular unirá el puente del Arenal con la presa de Casillas

Podrá estar en funcionamiento a finales de 2019

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi junto a Rosa Quirós, del Consejo de Distrito Centro
La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi junto a Rosa Quirós, del Consejo de Distrito Centro
Un sendero circular unirá el puente del Arenal con la presa de Casillas

"Anillos Del Río" es un programa con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi, que pretende convertir el río Guadalquivir en eje vertebrador de la ciudad en el tramo que comprende desde el Puente del Arenal hasta la presa de Casillas. Se trata de un proyecto que permitirá la construcción de un sendero que discurrirá entre estos dos puntos y que pasará por enclaves como el Alcázar de los Reyes Cristianos, el puente de San Rafael o el puente Romano disfrutando así los ciudadanos de enclaves como los distintos molinos de agua y Los Sotos de la Albolafia. El Ayuntamiento prevé que este nuevo sendero pueda estar en funcionamiento a finales de 2019. 

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha explicado que en este momento se encuentran trabajando en el programa para "echarlo a andar " junto a los distintos Consejos de Distrito implicados en el recorrido, como son Sureste, Sur, Poniente Sur y Centro. Pernichi ha señalado que la puesta en marcha de este sendero permitirá crear un anillo deportivo de interpretación medioambiental, cultural y también de ocio para la ciudadanía. Su coste es de un millón de euros y el plazo de ejecución de la obra será de diez meses. 

Junto a la presa de Casillas se construirá una plataforma peatonal, que será "inundable" y que permitirá, en las épocas de menor caudal del río, cruzar el Guadalquivir y conectar con el sendero de la orilla opuesta, permitiéndo así volver al puente de El Arenal, donde se inicia este sendero circular.

Comentarios