sábado 11.07.2020

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Diputación inicia una campaña para concienciar a jóvenes sobre la importancia del consumo responsable

El objetivo de esta campaña es conseguir que los jóvenes encuentren y conozcan como consumidores la información sobre los efectos que tiene en el medio ambiente la producción y distribución de bienes y servicios
Rafael Llamas
Rafael Llamas
Diputación inicia una campaña para concienciar a jóvenes sobre la importancia del consumo responsable

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil y coincidiendo con la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes, y protagonizada también por ellos, para incidir en la importancia de optar por un consumo consciente y responsable.

Según ha indicado la institución provincial, el responsable del área, Rafael Llamas, ha señalado que el objetivo de esta campaña es "conseguir que nuestros jóvenes encuentren y conozcan como consumidores la información sobre los efectos que tiene en el medio ambiente la producción y distribución de bienes y servicios".

"El propósito es que los jóvenes se pregunten sobre las consecuencias ambientales y sociales de su comportamiento como consumidores, que obtengan la información necesaria para modificar sus actitudes hacia pautas de consumo más responsables y que tengan información para canalizar sus compras hacia proveedores con un compromiso con la sostenibilidad", ha subrayado el diputado.

Llamas ha insistido en la necesidad de implicar a la juventud ya que "pueden impulsar formas de desarrollo sostenible en sus municipios, en las que además de primar el beneficio económico se tenga en cuenta el medioambiental, laboral o la integración social, entre otras".

La campaña se basa en dos recursos. Por un lado, un decálogo de 'Consumo consciente, consumo responsable', que recoge las propuestas obtenidas en un proceso de reflexión llevado a cabo con jóvenes de 15 a 22 años de la Asociación Garaje en el que se identificaron aspectos del consumo cotidiano asociados a la realidad juvenil. Para ello se tomó como referencia el objetivo 12 de los ODS de la ONU, 'Producción y consumo responsable'.

Por otro lado, la campaña consta de un videoclip musical que pone letra, música e imágenes a todo el trabajo desarrollado con los jóvenes para la elaboración del decálogo.

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