SUCESOS

A prisión un detenido con cerca de diez kilos de hachís en su vehículo

El individuo adquiría importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en Marruecos, para posteriormente venderla en la capital cordobesa
HACHIS

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Policía Nacional en la capital cordobesa, en el marco de la 'Operación Rueda', acusado de un delito contra la salud pública tras encontrar en su vehículo unos diez kilos de hachís --distribuidos en 20 tabletas y 703 bellotas--, varios terminales móviles y dinero en efectivo.

Según ha indicado la Policía en una nota, la operación tuvo su inicio en el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento acerca de que un individuo adquiriría importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en Marruecos, para posteriormente venderla en la capital cordobesa "al por menor" entre otros "traficantes" o, incluso, a consumidores directos.

Por ello, se puso en marcha la pertinente investigación que culminó a finales del pasado mes de noviembre, cuando los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, siendo localizado y detenido en las inmediaciones del Polígono de la Torrecilla.

En la actuación, los policías intervinieron, ocultos en el interior del vehículo del detenido, alrededor de diez kilos de hachís --distribuidos en 20 tabletas y 703 bellotas--, varios terminales móviles y dinero en efectivo. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.