Jueves 14.11.2019
Cordoba Hoy

EN TRES OPERATIVOS DIFERENTES

Cuatro detenidos por la Policía por robar en un comercio y en vehículos

Tuvieron lugar entre el viernes y el lunes pasado en El Brillante, el Sector Sur y la Colonia de La Paz 

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional
Cuatro detenidos por la Policía por robar en un comercio y en vehículos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres acusados de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales desde la pasada semana en la capital cordobesa, supuestamente cometidos en vehículos y un comercio.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la primera detención ha tenido lugar a altas horas de la madrugada del pasado lunes cuando los agentes observaron en la zona de El Brillante a un varón en el interior de un vehículo en actitud nerviosa, momento en el que se percataron de que otro individuo estaba forzando el deposito de gasolina de un camión situado en las cercanías, por lo que fue interceptado y comprobaron como el deposito tenía signos de forzamiento.

En vista de lo acontecido, revisaron el interior del coche donde encontraron varias garrafas de 25 y 50 litros, así como herramientas con las que presuntamente habían violentado el depósito. En ese momento detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Madrugada del sábado

La tercera detención tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado cuando se recibió una llamada alertando de que una persona había forzado la reja de acceso a un establecimiento comercial de la zona de Colonia de la Paz. Así, los agentes se personaron en el lugar y localizaron en las inmediaciones a una persona con varias bolsas con productos del establecimiento violentado, por lo que detuvieron al varón.

Y en la madrugada de este miércoles se ha recibido una llamada en la sala operativa del 091, en la que se alertaba de que un individuo se encontraba en actitud sospechosa merodeando entre los vehículos estacionados en la vía pública en el Sector Sur.

Por dicho motivo, se ha establecido el correspondiente dispositivo en el que han localizado un vehículo abierto y con el interior revuelto, así como al hombre referido en el aviso telefónico. Entrevistados con esta persona, han comprobado que portaba entre sus pertenencias efectos procedentes del citado vehículo, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un robo en interior de vehículo.

Comentarios