Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

El PSOE exige "rigor" al gobierno por la incorporación de policías locales fruto de una convocatoria pasada

Policía Local de Córdoba
Policía Local de Córdoba
El PSOE exige "rigor" al gobierno por la incorporación de policías locales fruto de una convocatoria pasada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este martes "rigor" al gobierno local de PP y Cs en cuanto a la incorporación de los siete nuevos agentes de la Policía Local y le recuerda que "son fruto de la convocatoria puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno".

El PSOE ha rechazado "las acusaciones de abandono" del área de seguridad y ha precisado que dichas incorporaciones son por la convocatoria de 14 plazas que se realizó en 2017 por parte de la anterior Corporación.

"De esas 14 plazas ya se contaba con siete agentes trabajando desde el año pasado, que no tenían obligación de pasar por la academia al haberlo hecho en otros ayuntamientos y que pudieron ejercer casi de inmediato", han aclarado.

"La incertidumbre en la que se han encontrado estos últimos agentes incorporados tampoco es achacable a la anterior Corporación que cesó en sus funciones ya en el mes de junio, cuando todavía estaban en periodo de formación", han apuntado desde el PSOE.

Además, han lamentado que "el nuevo gobierno municipal escuda sus errores en este asunto, en una crítica infundada y ventajista a la anterior Corporación", algo que "parece haberse convertido en una norma, a cada paso que da, olvidándose que su trabajo diario es gobernar y eso no es un extraordinario", han apostillado.

Al respecto, la concejal del PSOE Alicia Moya ha asegurado que "el cogobierno no parece entender, o no les conviene hacerlo, que los proyectos de una ciudad como Córdoba se van concatenando unos con otros y las distintas corporaciones municipales tienen que finalizar el trabajo que inician otras".

Labor del anterior gobierno

De este modo, ha señalado que "las 97 plazas de Policía Local y cuatro de intendente; así como las 135 de reclasificación de la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS) y once de bombero-conductor en turno libre, cuyas convocatorias están pendientes de salir, son las que incluyó el anterior gobierno, presidido por Isabel Ambrosio, en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018".

Por tanto, "forman parte de un total de las 376 nuevas plazas que se ofertaron desde el Ayuntamiento, lo que supuso la mayor oferta en torno al área de seguridad que se ha hecho en el Ayuntamiento", ha defendido la edil.

Alicia Moya ha recordado que "el PP, en sus dos mandatos con mayoría absoluta y capacidad total de gestión, solo fue capaz de ofertar 14 plazas de Policía Local, cuya convocatoria desarrolló el PSOE cuando estaba al cargo de dicho área", a lo que ha añadido que "será la Corporación actual la que tenga que desarrollar esas nuevas convocatorias que tanto se necesitan y concluir el trabajo que se empezó durante el anterior mandato".

Mientras, Moya ha manifestado que "las deficiencias de personal que la ciudad sufre, tanto en el área de seguridad, como en el Ayuntamiento en general, son consecuencia directa de años de imposibilidad para ofertar empleo público, por la limitación a la tasa de reposición que la política del PP a nivel nacional le impuso a los ayuntamientos".

Igualmente, ha recordado al gobierno municipal que "pronto se le acabarán los réditos de los proyectos iniciados por el anterior gobierno municipal y tendrán que empezar a trabajar de verdad, para seguir poniendo a la ciudad en el lugar que se merece".

Comentarios