Sábado 18.08.2018
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El PP reclama la puesta en marcha de la comisión del Aeropuerto de Córdoba y utilizar el plan de marketing

Propone que se busquen operadores en una acción de colaboración público-privada con iniciativas para operar desde el aeropuerto 

El PP reclama la puesta en marcha de la comisión del Aeropuerto de Córdoba y utilizar el plan de marketing

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado este lunes la puesta en marcha de la comisión del Aeropuerto de Córdoba anunciada hace unos cuatro años y "empezar a buscar con el plan de marketing cómo se le puede dar uso a la instalación, que ha costado millones de euros de los bolsillos de todos".

Así lo ha expuesto el concejal en una rueda de prensa, tras ser cuestionado por las respuestas del Gobierno central al PSOE, adelantadas por Europa Press, sobre la plantilla actual de la infraestructura y la posibilidad de ampliar horario "siempre que la demanda de tráfico lo justifique".

Según ha señalado Bellido, "en su día se adoptó una mala decisión por parte de las entonces responsables Rosa Aguilar y la ministra de Fomento porque se optó por una ampliación difícil, costosa y que dejaba unas soluciones de actividad muy limitadas", de forma que "ahora se tiene lo que se tiene", ha apostillado.

No obstante, ha defendido que "el Gobierno central con el PP ha hecho un esfuerzo para dejar el aeropuerto al día, porque está plenamente operativo, con todos los sistemas técnicos que son necesarios, y está culminada la actuación que en su día decidieron otros responsables".

Igualmente, ha valorado que el anterior Ejecutivo dejó aprobado un plan de marketing y "ahora lo que hay que hacer es buscar operadores, algo que responde mucho más a una acción de colaboración público-privada con iniciativas para operar desde dicha infraestructura", ha precisado el edil.

Ante ello, ha subrayado que "lo que antes se ponía sobre la mesa, ahora no se quede atrás", es decir que "la comisión que se constituyó en el año 2014 para ver el futuro del aeropuerto, impulsada por la Junta de Andalucía, se vuelva a constituir u otra similar", porque, a su juicio, "solo fue un ariete para golpear al entonces alcalde, José Antonio Nieto, y después de cuatro años nunca más se supo".

La logística

En cuanto al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del viernes para incorporar al Gobierno regional al plan de desarrollo logístico de la capital, Bellido ha manifestado que "se vuelve a políticas de más gestos que de hechos", de modo que le ha pedido a la Junta que "se ponga en marcha la actuación prevista en el polígono de La Rinconada, con 60 millones de euros, inversión similar a la que ha hecho en Antequera (Málaga), y con un uso logístico claro, pegado a la Autovía de Madrid".

En este sentido, el edil del PP ha resaltado que "mientras no se pase de las palabras a los hechos, no sirve de nada que la Junta se sume a declaraciones que por ahora no han aportado nada a la ciudad".