Sábado 18.01.2020

PALMA DEL RÍO

La cordobesa Faasa formará a los pilotos de helicópteros de la Policía de Shanghái

Los cursos son impartidos por instructores con alta experiencia en este modelo, que ha sido uno de los seleccionados por la Unidad Aérea para realizar labores de vigilancia, reconocimiento y actuación en misión de incendio forestal o urbano, carga externa o rescate

La cordobesa Faasa formará a los pilotos de helicópteros de la Policía de Shanghái

La Unidad Helitransportada de la Policía de Shanghái (China) ha establecido a Faasa Aviación como proveedor de referencia para impartir formación específica a sus pilotos en el modelo de helicóptero Kamov Ka 32 A 11 BC y también a operadores en tierra de este cuerpo policial.

Según ha informado Faasa, el curso se ha desarrollado íntegramente en el Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río (Córdoba) y se ha centrado principalmente en el perfeccionamiento en las operaciones de carga externa y entrenamiento en tareas de lucha contra incendios forestales en el helicóptero Kamov KA 32.

Los cursos, que se desarrollan en un periodo aproximado seis semanas, son impartidos por instructores con alta experiencia en este modelo, que ha sido uno de los seleccionados por la Unidad Aérea para realizar labores de vigilancia, reconocimiento y actuación en misión de incendio forestal o urbano, carga externa o rescate.

En concreto, las tripulaciones de vuelo compuestas por pilotos han realizado entrenamiento recurrente de vuelo instrumental en simulador FNPT II y en misión de lucha contra incendios forestales. Por otro lado, también se ha impartido enseñanza a operadores en calidad de apoyo en tierra para la lucha contra incendios y en la preparación de cargas externas.

La compañía andaluza acumula más de 15 años de experiencia en la enseñanza para técnicos en mantenimiento de aeronaves y de pilotos de helicópteros, tanto en su fase inicio, como para aquellos profesionales que deseen realizar perfeccionamiento y ampliación de sus habilidades.

Estas dos aéreas formativas, que disponen de un Centro de Formación aeronáutico propio para el desarrollo de clases teóricas y prácticas, están ubicados en un entorno real aeronáutico y están reconocidos por las autoridades pertinentes, respectivamente, por lo que a la finalización de sus estudios los alumnos pueden trabajar, tanto en los países miembros de la Unión Europea (UE), como en otros fuera del continente europeo.

Además, Faasa posee las capacidades para impartir casi una treintena de cursos de formación continuada, siendo el único centro del Sur de Europa que cuenta con una oferta y autorización tan amplia. Hasta la fecha se han formado más de 1.500 alumnos en éste aérea de negocio del grupo aeronáutico.

Además, la compañía dispone de una novedosa herramienta formativa para el entrenamiento de todos los agentes que intervienen en la extinción de un incendio forestal. Este proyecto bajo el nombre de Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (Seilaf) es fruto de una alianza entre Faasa e Indra y está ubicado en el Parque Aeroespacial de Aerópolis, en Sevilla. Este plan formativo se completa con la oferta del simulador de helicóptero Bell 412 Full Flight Simulator nivel B (FFSB) para certificar horas de vuelo.

Comentarios