jueves 06.08.2020

SOLIDARIDAD

Mercadona y Cáritas Diocesana renuevan su convenio para la donación y entrega de alimentos

La elaboración de las comidas se realizará en las instalaciones del Catering 'Cinco Panes' de Cáritas y Solemccor,
Mercadona y Cáritas Diocesana renuevan su convenio para la donación y entrega de alimentos

La empresa de supermercados Mercadona ha renovado este jueves su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba para la donación y entrega de alimentos de primera necesidad en perfecto estado para su consumo, que podrán consistir en fruta y verdura, carne y pescado envasados, lácteos, charcutería, conservas, pan y bollería.

Según informa Cáritas Diocesana en una nota, el convenio ha sido rubricado por la directora de Relaciones Externas de Córdoba y Jaén de Mercadona, Laura Cruz, y por el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, en las dependencias de la organización caritativa.

Así, los alimentos donados por Mercadona irán destinados, principalmente, a cubrir las necesidades de las personas acogidas en el Programa de Personas Sin Hogar de la entidad de la Iglesia, en concreto, la Casa de Acogida 'Madre del Redentor', para personas sin hogar; el Hogar Residencia 'San Pablo', para personas mayores en exclusión social; y el Hogar 'San Lucas', para familias migrantes. Igualmente, se repartirán en parroquias para las familias en exclusión que se acompañan desde las mismas.

La elaboración de las comidas se realizará en las instalaciones del Catering 'Cinco Panes' de Cáritas y Solemccor, puesto recientemente en funcionamiento en el Polígono de las Quemadas.

Cáritas Diocesana de Córdoba agradece la colaboración que desde hace muchos años viene realizando Mercadona en favor de las personas más vulnerables, dando testimonio de su compromiso y responsabilidad social para un desarrollo más justo y equilibrado de la sociedad, en particular con el apoyo a los programas de la entidad.

Comentarios