Lunes 17.02.2020
Cordoba Hoy

FORMACIÓN

Más de 20 alumnos de la Escuela de Joyería del SAE realizan prácticas en empresas del sector

Los alumnos, que pasan por esta fase formativa, pretender mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia en la materia en la que se han formado

Alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba
Alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba
Más de 20 alumnos de la Escuela de Joyería del SAE realizan prácticas en empresas del sector

CÓRUn total de 21 alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de las especialidades formativas 'Elaboración de Artículos de Platería' y 'Reparación de Joyería', han iniciado sus prácticas profesionales no laborales el pasado 12 de julio en 15 empresas del sector ubicadas en Córdoba capital.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, son 56 los alumnos de esta escuela, correspondientes a la programación 2017/2018, los que pasan por esta fase formativa para mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia en la materia que se han formado.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado que las especialidades donde se han formado estos 56 alumnos cuentan con certificados de profesionalidad y las prácticas son de 80 horas de duración.

Dichas prácticas son herramienta "esenciales para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales con las que habrá de enfrentarse una vez finalice su formación, permitiéndoles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento", ha dicho Carmona.

En definitiva, se busca conseguir "el mayor índice de inserción de nuestros alumnos a través de un Plan Formativo adaptado a las demandas reales del sector joyero en una formación teórico - práctica de calidad, estando vinculadas estas especialidades formativas directamente al proceso de diseño y fabricación joyera", ha concretado el delegado.

Para la realización de las prácticas la Escuela de Joyería ha firmado convenios con 15 empresas: SCA Jupema SL; Barrena y Solano SL; Petrai; Antonio López Montero SL; Saveco SL; Alias Concept SL; Ecomep SLU; F. Valenzuela SL; Ildefonso Díaz SL; Joyeros Martín y Ruíz SA; Manuel Ruso Jiménez SL; Macoval SL; Las Niñas Jewelry; Creaciones Espaiú Berdud SL; y Blue Ocean Concept SL.

Por otro lado, el próximo mes de septiembre esta centro pondrá en marcha tres nuevas acciones formativas, dos de ellas con certificado de profesionalidad. Se tratan de 'Elaboración de Artículos de Platería' con una duración de 620 horas; 'Reparación de Joyería' con una duración de 590 horas; y 'Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería' con una duración de 330 horas. Estas acciones formarán un total de 45 alumnos, 15 por curso.

El plazo de inscripción para solicitar estas acciones se cierra el próximo 2 de agosto. Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes en la Delegación de Conocimiento y Empleo, ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera, (edificio de Servicios Múltiples) de 9,00 a 14,00 horas.

Comentarios