sábado 15.08.2020

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Rabanales 21 congrega a expertos en ingeniería geomática y tecnología geoespacial

En este tipo de encuentro fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación y permite poner en a contacto entidades, empresas y profesionales del sector

Congreso de ingeniería geomática y tecnología geoespacial en Rabanales 21
Congreso de ingeniería geomática y tecnología geoespacial en Rabanales 21
Rabanales 21 congrega a expertos en ingeniería geomática y tecnología geoespacial

Un grupo de profesionales expertos en ingeniería geomática y tecnología geoespacial se han reunido en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para compartir conocimientos y experiencia en su ámbito de actuación.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, en este tipo de encuentro fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación y permite poner en a contacto entidades, empresas y profesionales del sector. Además, se realizan presentaciones de proyectos innovadores que se están llevando a cabo en este sector.

En esta ocasión, se ha presentado un sistema de información geográfica con capacidades de edición y que funciona íntegramente en web. Este software, conocido como 'GeoWe', fue presentado por su desarrollador, José María Martínez. Esta herramienta de geoproceso, de libre acceso y uso, la han puesto en marcha tres ingenieros informáticos de Córdoba y cuenta con un enorme potencial de trabajo.

Alumbrado público

Otro proyecto que se expuso en este encuentro fue 'Geogrial', desarrollado por la empresa Inersur, ubicada en Rabanales 21. Esta herramienta es el actual sistema de telegestión del alumbrado público de Córdoba. Además, está implantado en otras 40 localidades de toda España.

Este sistema permite compartir sus datos con cualquier plataforma para gestionar una ciudad inteligente, dotando al alumbrado de nuevas capacidades y mejorando su eficiencia energética y reduciendo su coste de utilización.

"Esta aplicación de un SIG a un sistema de telegestión de alumbrado público en tiempo real, abre las puertas de la integración de este servicio en una plataforma Smart City", ha explicado el socio fundador de la empresa Inersur Miguel Gálvez.

El próximo encuentro que reunirá a estos profesionales se celebrará en el mes de enero, en la Sala de Exposiciones y Actos del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Comentarios