GUARDIA CIVIL

La Comandancia de la Guardia Civil celebra 176 años y pide colaboración con Cruz Roja y Cáritas

La Guardia Civil de Córdoba quiere poner el acento del espíritu Benemérito del Cuerpo en una iniciativa solidaria como mejor forma de conmemoración del 176 aniversario

 

 

Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba conmemora este miércoles el 176º aniversario de la fundación de la Benemérita haciendo un llamamiento solidario a la ciudadanía para que colabore con Cáritas Diocesana de Córdoba y Cruz Roja frente a la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, la fundación será conmemorada con "una significación especial, marcada por el profundo pesar por las víctimas de esta enfermedad, muchas de ellas, guardias civiles y familiares". Se trata de aprovechar esta ocasión solemne para que la ayuda llegue a quien más lo necesite y para reconocer los apoyos recibidos por los guardias civiles en la provincia.

Durante el 175º aniversario, la Guardia Civil recibió numerosas muestras de cariño de los ciudadanos a los que sirve. Este año, la Guardia Civil de Córdoba quiere poner el acento del espíritu benemérito del cuerpo en una iniciativa solidaria como mejor forma de conmemoración de su aniversario.

Así, la Comandancia, las asociaciones profesionales del cuerpo, la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil y la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo (Habecu) animan a guardias civiles, sus familias, amigos e instituciones a participar en alguna de las campañas de donación que se han puesto en marcha en la provincia.

De este modo, han llamado a colaborar con donaciones a Cáritas Diocesana en Córdoba, a través de la cuenta Cajasur IBAN ES13 0237 0210 3091 6955 8596, con el concepto 'GC. Campaña de Cáritas', o con Cruz Roja Córdoba en la cuenta Cajasur IBAN ES72 0237 0210 3091 5617 7160 y el concepto 'GC. Llamamiento responde'.

En cuanto a la celebración institucional, este año se realizará un acto simbólico, considerado como acto de régimen interior, consistente en un izado de la bandera nacional y un homenaje a los guardias civiles que dieron su vida por España, "con un recuerdo muy especial a los guardias civiles fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual situación de crisis sanitaria".