DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO

Unos 60 menores participarán en la segunda fase de la Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud

Con un horario que comprende de lunes a jueves entre las 10.30 y las 14.00 horas, el programa de actividades contemplado por Cruz Roja Juventud incluye también un tiempo cada día para refuerzo escolar

Cruz Roja niños

Alrededor de 60 menores y una treintena de voluntarios participarán desde el lunes 6 de agosto y durante todo el mes en la sede de Cruz Roja en Córdoba en la segunda fase de la Escuela de Verano, promovida un año más por la institución humanitaria.

De cara a las próximas semanas, el voluntariado de la entidad ha preparado una gran variedad de talleres para dinamizar las mañanas de los pequeños, que van desde manualidades hasta expresión corporal, pasando por pintacaras, hábitos saludables o medio ambiente, enmarcados todos en unos objetivos de desarrollo personal y de adquisición de habilidades sociales a través de actividades lúdicas, según ha detallado Cruz Roja en una nota.

En concreto, 'The Universe' --los niños serán organizados por grupos con nombres de planetas: Mercurio, Venus, Saturno y Júpiter-- es el título este año de una Escuela de Verano en la que toman parte, entre otros, menores acogidos en distintos centros de la ciudad.

Con un horario que comprende de lunes a jueves entre las 10,30 y las 14,00 horas, el programa de actividades contemplado por Cruz Roja Juventud incluye también un tiempo cada día para refuerzo escolar.

De igual modo, el voluntariado de la entidad ofrece un tentempié a media mañana a los alrededor de 60 pequeños que cada semana asisten a la escuela.

Esta iniciativa, dirigida prioritariamente a infancia en situación de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, ya se llevó a cabo durante el pasado mes de julio con otros 90 menores en las dependencias del colegio público Guillermo Romero.

La escuela estival se enmarca y dota de continuidad al programa de actuaciones que la organización pone en marcha durante el curso escolar a través de sus proyectos de 'Promoción del éxito escolar en menores en riesgo de exclusión social' y de 'Ocio y tiempo libre'.

Hay que recordar que las situaciones de pobreza y exclusión que sufren muchas familias redundan de manera especial en los niños que tienen a su cargo, dado que cada vez son más frecuentes los casos de familias que no son capaces de afrontar los gastos derivados de la escolaridad, algo que incide directamente en el sentimiento de pertenencia de los menores a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico.