Lunes 25.03.2019
Cordoba Hoy

POR SUS POLÍTICAS "INCENTIVADORAS"

Ana Pastor anima a las empresas europeas a instalarse en la Córdoba de José María Bellido

La presidenta del Parlamento se niega a opinar sobre la exhumación de Franco el 10 de junio y sobre la supuesta 'fakenews' de Pablo Casado con las inmigrantes

Un grupo de mujeres saluda en Córdoba a Ana Pastor
Un grupo de mujeres saluda en Córdoba a Ana Pastor
Ana Pastor anima a las empresas europeas a instalarse en la Córdoba de José María Bellido

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP) se ha pasado esta tarde por Córdoba con la idea de apoyar la candidatura de José María Bellido, "Belli, como lo llamamos nosotros", a la Alcaldía, aprovechando que el Consejo Andaluz de Veterinarios le había concedido un premio y se hacía la entrega en la capital califal.

Según Pastor, de la que el alcaldable popular señaló que era, junto al alcalde de Málaga, "mis referentes en el partido", Córdoba "lo tiene todo, cultura, turismo, buena comunicación, así como muchos jóvenes y gente innovadora, y mis compañeros de Córdoba quieren que, como en Málaga, esos elementos sirvan de revulsivo para que quienes se formen aquí acaben trabajando en Córdoba".

Recepción de empresas europeas

Pastor, además, ha lanzado un mensaje a los europeos para que "vengan a instalar sus empresas a Córdoba, porque tiene todas las características oportunas para recepcionar empresas tecnológicas e innovadoras: Cultura, clima, calidad de vida... Pero hace falta para ello poner en marcha política incentivadora" como la de Bellido.

En ese sentido, la presidenta del Parlamento ha destacado que el PP, en plena precampaña ya, tiene "un modelo de crear empleo y de crecimiento y a mí me gusta decir que somos los que damos solución a los problemas". En este sentido, la de Cubillos ha señalado que hay partidos especializados en detectar los problemas a base de hiperdignósticos, otros hablan del origen de los problemas y, usando un símil médico, que es su profesión, "nosotros estamos para poner el tratamiento".

Pastor, además, se ha negado a responder directamente a dos preguntas de actualidad como son la exhumación de Franco el próximo 10 de junio, según ha anunciado el Gobierno central, y el lapsus de Pablo Casado, presidente del partido a nivel nacional, de plantear la no expulsión de mujeres sin papeles a cambio de dar sus hijos en adopción. Sobre la primera situación Pastor se ha limitado a decir que "estamos en campaña electoral" y que en lugar de preocuparse por esas cuestiones, "nuestro partido se preocupa por las mujeres, que tenemos menos empleo y menos salario, y nos hemos equivocado, pero hablamos de las cosas importantes ya que nos tenemos que dedicar a los problemas de la gente".

Sobre la segunda cuestión, y ante la insistencia de los periodistas, ha dejado claro que "aunque me lo pregunten veinte veces, sólo puedo decir que las fakenews (difamaciones o falsas noticias) son propias de una precampañas". Frente a eso, la presidenta del Parlamento ha asegurado que ella "nunca" se mete con nadie ni "insulto" y esa es la razón de que ”me tengan respeto y cariño en los sitios a donde voy".

Por su parte, Bellido ha destacado los equipos que llevará el PP a las elecciones municipales y generales, ya que son personas “con experiencia y no experimentos", y ha manifestado, además, que Córdoba tiene una oportunidad de oro si coincide, por vez primera, un Ayuntamiento, un Gobierno central y una Junta de Andalucía "del mismo partido".

La alcaldesa, junto a un Grapo

El alcaldable, además, ha lamentado la decisión "absolutamente equivocada" del equipo de gobierno de Isabel Ambrosio (PSOE) al contar el miércoles en un acto en el Teatro Góngora para rendir homenaje al barrio de Electromecánicas con la participación de José Balmón, condenado a 20 años de prisión y encarcelado por pertenencia a banda armada, concretamente a los Grapo.

En declaraciones a los periodistas, junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el también candidato popular a la Alcaldía ha asegurado que "no es ningún error", sino que "es algo más que un error", porque, a su juicio, "se vuelve a demostrar el sectarismo, la inoperancia y no estar encima de las cosas".

En este sentido, ha remarcado que "todo el mundo debe tener claro que eso con un gobierno del PP no se repetirá", dado que ha dicho que en caso de ser alcalde no consentirá que "en Córdoba participen en homenajes a barrios que todos queremos mucho en la ciudad personas que han sido condenadas por colaboración con banda armada".

Al respecto, José María Bellido considera que "la alcaldesa debe dejar de echar balones fuera y asumir su responsabilidad en situaciones como ésta".

Comentarios