HISTORIAS PERSONALES

Presentan el blog 'Ser feliz porque sí' para ayudar a familias con niños con autismo

"A mis padres les dijeron cosas terribles. Probablemente no aprendería a hablar y mucho menos a leer ni a escribir. Iría a un aula especial, no tendría amigos, ni aficiones, no disfrutaría de la vida. Me costaría mucho aprender un oficio y de adolescente podría ser agresivo", son las primeras palabras que se puede leer en él
Rafa y Ana María Díaz Pérez
photo_camera Rafa y Ana María Díaz Pérez

"A mis padres les dijeron cosas terribles. Probablemente no aprendería a hablar, y mucho menos a leer ni a escribir. Iría a un aula especial, no tendría amigos, ni aficiones, no disfrutaría de la vida. Me costaría mucho aprender un oficio y de adolescente podría ser agresivo". 

Éstas son las primeras palabras de un blog http://serfelizporquesi.com lleno de amor y sensibilidad con el que una madre cordobesa de un niño con autismo quiere prestar ayuda y narrar su historia de superación a toda la sociedad y las familias de niños y niñas con autismo. 

"Quiero que la gente sepa cómo con ayuda terapéutica, y no conformándome con lo establecido, mi hijo pudo tener una vida plena". Se trata de Ana María Díaz Pérez. 

Esta nueva bloguera de vocación podría escribir auténticos ríos de tintas (de bits en este caso) durante días y días acerca de su experiencia personal frente al autismo y lo que uno siente cuando se escucha por primera vez esa palabra: Desolación profunda, dolor, notar cómo el mundo se cae a plomo a los pies...

Así, que "ahora, la intención de este blog es compartir cómo le convertimos en un ciudadano de pleno derecho, en una persona feliz, con aficiones (adoraba al grupo Medina Azahara y cantaba sus canciones llegando a dar clase en la academia Yo Canto o era uno de los músicos más entusiastas y queridos de la Banda de La Estrella para Semana Santa), con un oficio y una sonrisa espectacular. Con una mirada que te llenaba de alegría y una personalidad arrolladora".

Ana María Díaz Pérez con su hijo Rafa

La primera idea fue escribir un libro, pero el vértigo que suponía la cárcel de las páginas terminadas y los capítulos cerrados a los que no se puede añadir una letra más, le resultaba imposible a Ana María. La memoria es un animal vivo, que te puede asaltar con sorpresa mostrándote un recuerdo oculto en un rincón y que hay que plasmarlo. "Nunca fui capaz de terminarlo porque siempre se me ocurría algo más que contar", cuenta Ana María, quien afirma que no puede concentrar tanto que contar y experiencias de vida en un espacio físico limitado. 

De esta manera surgió esta idea que contará la vida de Rafa y sus avances a través de este medio, con el fin último de crear un espacio para compartir experiencia y "para que los que conocéis a Rafa, disfrutéis recordando momentos" y también para los padres de niños recién diagnosticados, "transmitirles que hay futuro y esperanza".

Córdoba Hoy apoya este blog http://serfelizporquesi.com consciente de que la historia de Rafa es una pequeña y preciosa gema brillante de la vida que bien merece ser contada y recordada.