Lunes 16.09.2019

MI BARRIO ES CÓRDOBA

Adjudicadas las obras de Osario Romano y la Granjuela que comenzarán antes de un mes

El presupuesto de adjudicación de ambas actuaciones asciende a un total de 624.091 euros

Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
Adjudicadas las obras de Osario Romano y la Granjuela que comenzarán antes de un mes

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha firmado esta mañana la adjudicación de la obras correspondientes a Osario Romano, a la empresa Construcciones Glesa SA, y la Granjuela, a Hormacesa, por valor de 522.138 euros y 101.953 euros, respectivamente, y unos plazos de ejecución de 5 meses, la primera, y dos meses y medio, la segunda. Las empresas tienen, tras la firma de la adjudicación, un plazo máximo de 1 mes para iniciar dichas actuaciones, “que haremos todo lo posible por acortar”, dice Pernichi.

Otro ejemplo de que las obras estaban garantizadas

La adjudicación del Mirador de Osario Romano, correspondiente a ‘Mi barrio es Córdoba 2016, vuelve a poner de manifiesto, como ya pasara en el proceso de licitación y "tal y como aseguramos en varias ocasiones, que dichas actuaciones estaban y están garantizadas. No se paran porque los procesos administrativos sean más lentos, sobre todo por el entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar”.

Pernichi ha vuelto a recordar que con este proyecto lo que pretendemos es “coser, de la forma que se merecen los vecinos  y vecinas, el Campo de la Verdad con El Cerro, recuperar ese espacio como zona de estancia y para el disfrute de la  ciudadanía, así como mejorar sus accesibilidad y sus valores medioambientales. Desde el mirador se contempla una de las mejores estampas de Córdoba, creemos que es de recibo mejorar como se merece el entorno de esa magnífica panorámica”.

Mi barrio es Córdoba

‘Mi barrio es Córdoba’ es un proyecto de ciudad que puso en marcha el área de Infraestructuras a finales de 2015 y cuyos pilares que lo sustentan son: participación, equilibrio de la  ciudad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad. 

De la mano del Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de esta ciudad son los que han decidido las prioridades a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana.

Comentarios