Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES DEL 26 DE MAYO: PSOE

Ambrosio reconoce que la fragmentación le "pasó factura" a la izquierda

La candidata socialista afirma que seguirá liderando el proyecto socialista en la ciudad y destaca el crecimiento de 9.000 votos. Dolores Amo confirma que el PSOE se queda con la Diputación

Isabel Ambrosio rodeada de miembros de su lista y líderes socialistas provinciales
Isabel Ambrosio rodeada de miembros de su lista y líderes socialistas provinciales
Ambrosio reconoce que la fragmentación le "pasó factura" a la izquierda

Isabel Ambrosio, la alcaldable socialista que durante parte de la noche electoral ha estado saboreando la victoria hasta quedarse en ocho concejales, ha sido recibida entre aplausos por los numerosos simpatizantes y afiliados socialistas que se concentraron en la sede del PSOE de la Avenida del Aeropuerto en esta madrugada para seguir dándole su apoyo.

La candidata ha felicitado, "antes que nada, y como hacemos los demócratas" al PP "por su victoria", pero ha recordado también que son más de 39.000 cordobeses y cordobesas quienes le han dado su apoyo en las urnas, tras una campaña "limpia y sin insultos", trabajando por un proyecto "progresista moderado, por el que vamos a seguir luchando los próximos cuatro años".

Isabel Ambrosio 2

Porque si algo ha querido dejar claro Ambrosio es que "voy a seguir liderando este proyecto socialista" que "se merece Córdoba" y que ha permitido un crecimiento de 9.000 votos con respecto a 2015.

También ha reconocido que la fragmentación de la izquierda "ha pasado factura", pero no ha comentado nada sobre las negociaciones de los próximos días para conformar un gobierno local. Entre otras cuestiones porque Pedro Sánchez había reclamado pocos minutos antes que se levantara el cordón sanitario con el PSOE para evitar que la ultraderecha tenga en sus manos los designados de los municipios españoles.

Por su parte, Lola Amo, responsable de la campaña en la provincia ha insistido en la idea de que el PSOE ha sido la fuerza más votada en la provincia, con el 34,30% de los votos, revalidando en 39 ayuntamientos, con un empate en Castro del Río y ganando Palencia y Torrecampos. Merced a sus 392 concejales en los municipios de la provincia, "sigue manteniendo en sus manos el Gobierno de la Diputación".