Elecciones generales

Ambrosio pide respeto a las decisiones de las asambleas para confeccionar listas

La alcaldesa

Isabel Ambrosio junto a Manuel Torres y otros cargos del Psoe en Cruz Conde
photo_camera Isabel Ambrosio junto a Manuel Torres y otros cargos del PSOE en Cruz Conde

A falta de cinco días para que el comité provincial socialista dé el visto bueno a la lista del PSOE para las próximas elecciones generales, el sábado, concretamente, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lanzado esta mañana un mensaje de tranquilidad en el sentido de que se "respete mínimamente" a las asambleas locales sobre sus decisiones y preferencias para la lista que presente la provincia y que hoy mismo, martes, acaba el plazo para hacerlas públicas.

Por lo pronto, lo único que parece seguro es que Luis Planas, actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Gobierno de Sánchez, va a encabezar la lista cordobesa al Congreso

Las agrupaciones locales tienen hasta este mismo martes para pronunciarse al respecto, y la alcaldesa ha indicado que en Córdoba hay "protagonistas y perfiles" suficientes y muestran una "capacidad para compatibilizar la escucha de la organización y el dialogo con otros asuntos”, con lo que en el partido se cuenta con mimbres como para "presentar la mejor lista" posible.

También ha hablado de las municipales, a la que ella aspira a ser reelegida. Y para ello nada mejor que conformar "un equipo competente y a la altura de la ciudad a find e asumir sus intereses como propios". Ayer mismo Ambrosio inició la toma de contactos para el equipo que el acompañará el próximo 26 de mayo y para el que a no contará ni con David Luque ni con Emilio Aumente por decisión personal en ambos casos.

Colegios de profesionales y huelga feminista

En otro orden de cosas, Ambrosio no ha ocultado su extrañeza y sus dudas por la insistencia de los seis colegios de profesionales en sus quejas sobre la actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a la hora de conceder licencias. En el segundo comunicado del colectivo "no se indica nada nuevo a lo dicho hace un mes" y ella misma ha recordado que asumió "en primera persona" la intención de aportar una solución a la GMU, con un calendario de actuaciones al respecto.

Y la insistencia de los seis colegios de profesionales ha hecho dudar a la regidora de las buenas intenciones del colectivo. "Dudo que lo que están buscando sea ayudar a mejorar la gestión de la Gerencia y se está presionando con soluciones que se nos escapan de nuestras competencias o que se puedan llevar a cabo con improvisaciones".

De otro lado, la regidora ha avanzado que si bien no podrá hacer huelga el próximo día 8 de marzo, en su condición de alcaldesa, sí ha indicado que hará visible su "reivindicación y apoyo a todos los que decidan mantener la jornada de huelga". de hecho, ha recordado que el pasado año estuvo al frente de la manifestación convocada por 'Nosotras Decidimos' para "reivindicar la igualdad de oportunidades y el concepto de que una sociedad democrática y moderna no puede vivir de espaldas a la mitad de la población".