jueves 29.10.2020

PIDE A ADIF SOLUCIONAR LOS ASUNTOS PENDIENTES

Ambrosio valora positivamente la declaración de Servicio Público del Cercanías

Actualmente, se están cerrando los últimos trámites del contrato, que se espera que se cierre definitivamente en las próximas semanas 

Ambrosio valora positivamente la declaración de Servicio Público del Cercanías

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha calificado este lunes como "positiva" la decisión del Ministerio de Fomento de declarar como Obligación de Servicio Público el Cercanías de Córdoba, a la vez que ha hecho un llamamiento a Adif para "solucionar asuntos pendientes respecto a infraestructuras ferroviarias".

En un comunicado, ha mostrado "el reconocimiento al Ministerio de Fomento por haber atendido la petición del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para la declaración de Obligación de Servicio Público del Cercanías".

Así, la alcaldesa ha asegurado que el Ministerio se ha pronunciado sobre el asunto "cuando por fin ha tenido un proyecto tramitado administrativamente y una propuesta de contrato sobre la mesa", asuntos que "no se habían ejecutado con anterioridad y que se han desarrollado en los dos últimos años", ha apostillado.

Ambrosio ha recordado que al inicio del actual mandato "no se había iniciado ningún tipo de tramitación administrativa" del Cercanías y por lo tanto "nada se había planteado al Gobierno Central, como tampoco a la Junta de Andalucía, negociaciones ambas que se han desarrollado una vez el expediente sobre el Cercanías se ha iniciado", ha resaltado.

Entretanto, la alcaldesa ha recordado que "en este momento se están cerrando los últimos trámites del contrato, que se espera poder tener cerrado en las próximas semanas".

Mientras, ha vuelto a hacer un llamamiento a Adif para "dar solución a los temas pendientes respecto a las infraestructuras ferroviarias, como es el caso del tacón de los Olivos Borrachos, cuyas vías están desmanteladas y sin uso, para que se produzca su cesión a la ciudad", de forma que "se pueda poner fin al estrangulamiento que sufre el barrio", ha defendido.

Comentarios