VISITA AL CENTRO TRAS LOS COLAPSOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Ambrosio destaca el potencial de trabajo en la Oficina de Atención Ciudadana

La OAC recupera desde este lunes 13 de noviembre los puntos de servicio en Levante, Fuensanta y Poniente-Sur

Isabel Ambrosio en la Oficina de Atención al Ciudadano
Isabel Ambrosio en la Oficina de Atención al Ciudadano

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el concejal de Gestión, Antonio Rojas, y la coordinadora de Gestión, Patricia Sanz, han visitado este viernes la Oficina de Atención Ciudadana, en su sede de Gran Capitán. La regidora se ha reunido con el personal de la oficina, al que ha agradecido el esfuerzo, implicación y compromiso que tanto personal veterano como de nueva incorporación han mostrado en esta semana para paliar y mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía de Córdoba.

Según un comunicado municipal, con dicho esfuerzo, el Consistorio ha conseguido estar en disposición de poder acercar el servicio que presta a la ciudadanía, desde la oficina central en Gran Capitán, a cinco centros cívicos, Levante, Fuensanta, Poniente Sur, Alcolea e Higuerón. Lo que supone ampliar dicho servicio a dos centros más de los que anteriormente se estaba prestando. Además de una mejora realizada, en tiempo récord, gracias al potencial de la plantilla de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, desplegando el servicio a distritos con gran concentración de población y a la periferia. Además, progresivamente se irá prestando el servicio de forma prioritaria en los distritos Norte y Sur.

Progresivamente se irá prestando el servicio de forma prioritaria en los distritos Norte y Sur

Precisamente, el concejal delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, informó el pasado jueves de que la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) recupera desde este próximo lunes 13 de noviembre los puntos de servicio de Levante, Fuensanta y Poniente Sur, algo que se confía que resuelva las esperas y molestias ocasionadas esta semana en la OAC principal (Gran Capitán, 6), después de que el pasado día 6 ésta comenzase a prestar temporalmente servicio en exclusiva, por formación de nuevo personal funcionario.

Antonio Rojas, que ha pedido disculpas a la ciudadanía por las esperas y trastornos sufridos esta semana en la OAC, ha asegurado también que la situación va a comenzar a resolverse a partir del lunes próximo, gracias a la profesionalidad y compromiso de servicio público del personal funcionario y del veterano que está permitiendo acortar el periodo de capacitación y una rápida incorporación a sus puestos de parte del nuevo personal informador-gestor.

El concejal ha concretado que se va a prestar el servicio de OAC en el centro cívico de Levante, de lunes a viernes, y en el centro cívico de Fuensanta, de lunes a viernes, ya que se va a dotar de informador gestor, para que desde el lunes no tengan que venir al centro quienes residen en dichos barrios.

Otro punto clave es la atención en la periferia, ha resaltado Rojas, que ha explicado en esta semana próxima se presta por primera vez en los centros cívicos de El Higuerón y Alcolea, el servicio de informador-gestor los jueves (Higuerón) y los viernes (Alcolea), mientras que Poniente Sur dispondrá de éste los lunes, martes y miércoles, atendidos por nuevo personal funcionario que ha podido formarse rápido y están preparados.

En la periferia

Respecto al nuevo servicio de OAC en centros cívicos (Fuensanta, Levante, Poniente Sur, El Higuerón y Alcolea) Rojas ha señalado que la colaboración de dicha Delegación y la facilitación de espacio y lugar adecuados en los centros cívicos es clave para permitir acercar este servicio de OAC a la periferia.

El concejal de gestión ha recordado que la incorporación de auxiliares administrativos nuevos ha permitido incorporar nueve personas más a la plantilla actual de la Oficina de Atención Ciudadana. Con ello suma 17, de modo que más del 50% de la plantilla (9) es nuevo personal, por lo que se necesita una formación específica, dado que la cartera de trámites de la OAC es muy amplia.

Antonio Rojas ha manifestado que espera que Participación Ciudadana incorpore cuanto antes a sus auxiliares

Rojas ha indicado que en ese marco “tomamos la decisión el Área de Gestión consensuadamente con Participación Ciudadana de que teníamos que hacer un repliegue del personal de OAC, que solamente como tal estaba prestando servicio en los centros cívicos Norte, Levante y Poniente-Sur, además de la OAC Principal de Gran Capitán; y ha especificado que “en el resto de centros cívicos lo que se prestaba por parte de Participación Ciudadana, con sus auxiliares administrativos, y quiero agradecer esa colaboración, era una colaboración para trámites de padrón y de registro”.

“La OAC ha tenido que replegar para formar a todo este nuevo personal, porque no se sabía en cuánto tiempo iba a poder hacerse, y el objetivo, a partir de ahí, es crecer”, ha afirmado Rojas, antes de remarcar que la OAC está preparándose para prestar un mejor servicio y con más puntos de atención cercanos a la ciudadanía.

La alcaldesa en la Oficina de Atención al Ciudadano

En este sentido, Antonio Rojas ha manifestado que espera que Participación Ciudadana incorpore cuanto antes a sus auxiliares y sigan prestando y colaborando desde el trabajo que han venido haciendo, al tiempo que agradece y recuerda que los centros cívicos son de dicha delegación, de la que precisan que brinde el espacio y lugar adecuados para prestar la cartera de servicios de la Oficina de Atención a la Ciudadana.

Por último, Rojas ha dicho conforme los nuevos auxiliares vayan adquiriendo más formación aumentará la incorporación de personal y la frecuencia de los días de la semana de atención en la periferia y centros cívicos; y que la idea es que en Poniente-Sur se complete cuanto antes la semana, así como en El Higuerón y Alcolea. Los siguientes puntos de la OAC serán Norte y Sur, de manera que se completaría una red de OAC con una cartera, trámites mucho más amplia de lo que había. Se pasará de tres puntos OAC más la Principal, a 5 centros cívicos más la periferia y la Principal. También ha recordado que el servicio de padrón y registro se continúa prestando con normalidad en Villarrubia, Trassierra, Cerro Muriano y Santa Cruz.