LA REGIDORA ASEGURA QUE TAMBIÉN HAY QUE RESPETAR Y PERMITIR EL DESARROLLO DEL PLENO

Ambrosio descarta medidas de control que coarten la libertad de expresión en el Pleno

La alcaldesa hace estas declaraciones tras los altercados del pasado viernes en los que el Pleno se tuvo que retrasar hasta cinco horas por las protestas de los vecinos de El Higuerón 

PLENO 1
photo_camera Pleno del pasado viernes en el que se produjeron protestas

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha descartado la puesta en marcha de medidas como las que había en el anterior mandato que "obligaba a los ciudadanos que querían entrar en el Pleno a identificarse". Estas declaraciones las ha realizado Ambrosio tras la situación que se produjo en el Pleno del pasado viernes en el que hubo que retrasar la sesión hasta 5 horas por las protestas de los parcelistas.

Así, la regidora ha defendido la libertad de expresión en los plenos municipales, porque "la participación es la seña de identidad de este gobierno", pero ha añadido que, "dentro de un equilibrio de respeto y en el que se deje participar a otros ciudadanos y el desarrollo normal del Pleno". 

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que no se "van a dar pasos atrás", porque hay "formas flexibles de participar". No obstante, ha señalado que la línea roja es que se puedan desarrollar los Plenos, porque allí se tienen que tomar decisiones"

De hecho, ha señalado que ya hace meses se ha venido notando el aumento de la participación, no solo quitando barreras y obstáculos que tenían con anterioridad, sino también participando en los puntos del orden del día que se desarrollan en el Pleno, tanto en las declaraciones institucionales, como en la toma de la palabra para expresar opinión en mociones políticas de los distintos grupos".