• Jueves, 25 de Mayo de 2017

ACUDIRÁ EL DOMINGO A MADRID PARA ESTAR CON SU OPCIÓN EN LAS PRIMARIAS

Ambrosio da su apoyo público a la candidatura de Díaz para liderar el PSOE

La alcaldesa asegura que el promotor de Rabanales Plaza no tiene dudas sobre su proyecto y el compromiso de realizarlo sigue adelante

Susana Díaz en Córdoba junto a Isabel Ambrosio
Susana Díaz en Córdoba junto a Isabel Ambrosio

Isabel Ambrosio acudirá el próximo domingo, día 26, a Madrid para darle su apoyo personal y político a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que presentará oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE de cara a conseguir la Secretaría General del partido. "Mi apoyo es, por supuesto, a la candidata Susana Díaz, porque entiendo que tiene una serie de condicionantes y elementos que aportan garantías para la continuidad del partido", ha dicho.

La alcaldesa ha justificado su postura en el hecho de que el PSOE se encuentra en plena fase de reflexión interna, "en el que debemos hacer una apuesta mirando fundamentalmente al futuro, y en esa libertad que existe para la presentación de candidaturas y alternativas existe también la libertad dentro de la militancia para optar por unos y por otros", ha expuesto.

En palabras de Ambrosio, con Díaz el PSOE "no va a perderla esencia de lo que significan 136 años de un partido que ha hecho mucho por este país y ha conseguido grandes logros", además de que su alternativa se basa en un proyecto de izquierdas y en la socialdemocracia y tiene capacidad para adaptarse a los retos del futuro sin dar la espalda a la militancia y a los simpatizantes, "que se van a encontrar cómodos dentro de este proyecto común" que está gestando la presidenta del Ejecutivo andaluz.

Y van tres

Con Díaz son ya tres los candidatos a liderar la Secretaría General del PSOE junto al exlehendakari Patxi López y el antiguo líder socialista Pedro Sánchez.

En otro orden de cosas, Isabel Ambrosio también ha aludido esta mañana al proyecto de Rabanales Plaza y ha desmentido que el promotor de la iniciativa de  un centro comercial en el parque tecnológico, Fernando Villena, haya expresado dudas sobre su idea, después de que éste pidiera una mayor implicación porque se estaban prolongando los plazos.

rabanales 21

"Tenemos una comunicación constante con él desde la Gerencia de Urbanismo y desde el Área de Presidencia y es partícipe de los avances que se dan al respecto y de cuál es la hoja de ruta a seguir para tener todas las garantías que no ha tenido hasta ahora", ha respondido Ambrosio.

Así, la alcaldesa ha añadido que el promotor sabe que la modificación del Plan tiene que venir acompañada de un informe de impacto de medioambiental, así como la hoja de ruta acordada por la Junta de Andalucía y el papel que todo este asunto tiene la Gerencia y el de la Asesoría Jurídica Municipal "que es la que ha diseñado esa hoja de ruta".
Por tanto, según Ambrosio, no me consta que le genere dudas y que no siga teniendo el mismo compromiso que ha demostrado hasta ahora". Eso sí, la "única diferencia", en palabras de la regidora socialista, es que ahora "sí tiene un planteamiento hecho con rigor, donde se establece perfectamente cuáles son los plazos a cumplir y las tareas que le quedan a cada uno".