Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

LA INVERSIÓN ANUAL HA SIDO DE 20 MILLONES

Ambrosio culpa a la falta de plantilla que haya 119 millones sin gastar

También incide en que hay más trámites administrativos que antes, pero garantiza que todo el dinero de las arcas municipales están vinculados a proyectos de inversión en la ciudad

Ambrosio culpa a la falta de plantilla que haya 119 millones sin gastar

La reducción de las plantilla en el Ayuntamiento y el aumento de los trámites para poner en marcha los expedientes municipales son los dos motivos argumentados por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para justificar la lentitud de algunos proyectos que han hecho que las arcas municipales cuenten actualmente con más de 119 millones paralizados.

De hecho, Ambrosio ha querido dejar claro que "cada uno de esos euros están vinculados a proyectos e iniciativas, y ese dinero está para invertir en la ciudad, ya sean obras o mejora de funcionamiento de los servicios que prestamos como Ayuntamiento". 

Así, la alcaldesa ha insistido en que "los ayuntamiento seguimos estando atados de pies y manos para poder gastar el dinero en las necesidades de la ciudad y lo que yo he vivido es que tenemos la mitad de la plantilla para hacer el doble de tarea administrativa a la que nos obliga la ley". Además, hay que tener en cuenta que "ese dinero, y según la normativa actual, no nos permite poder hacer uso de él para ampliar nuestras plantillas". 

En este sentido, Ambrosio ha recordado que cuando el PP dejó el Gobierno en junio de 2015 lo que queda en las arcas municipales son 70 millones de euros, pero hay que recordar que "su media de inversión al año en sus cuatro años de gobierno fue de 2 millones, mientras que la nuestra ha sido de 20 millones al año". Sea como sea, la alcaldesa ha asegurado que "nuestro compromiso es gastar hasta el último euro". 

Comentarios