MUNICIPAL

Ambrosio y el alcalde de Núremberg acuerdan profundizar el hermanamiento entre ambas ciudades

Ambrosio ha expresado a su homónimo alemán el interés de Córdoba por consolidarse como un referente de la producción ecológica en el Sur de Europa

ALCALDESA
photo_camera La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el alcalde de Núremberg (Alemania), Ulrich Maly

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Núremberg (Alemania), Ulrich Maly, han acordado este jueves profundizar el hermanamiento entre ambas ciudades, desarrollando líneas de actuación en el apartado de producción ecológica, en el terreno cultural y en el de espacios diálogo y encuentro.

Ese ha sido el resultado, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, de la entrevista que han mantenido Ambrosio en la ciudad germana con el alcalde de la misma, que ha estado acompañado por el responsable de Relaciones Internacionales de Núremberg.

El alcalde alemán ha recibido en primer lugar a toda la delegación cordobesa, en la que se integra la concejala delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, así como los representantes del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez y Francisco Gea, a quienes ha mostrado su interés por seguir profundizando en el hermanamiento entre ambas ciudades, el único realizado por Núremberg durante sus 15 años como alcalde.

Con posterioridad, Isabel Ambrosio ha mantenido una reunión a solas con Ulrich Maly, para concretar algunos de los aspectos sobre los que las dos ciudades hermanadas pueden trabajar en el futuro más inmediato.

Durante este encuentro, Isabel Ambrosio ha expresado a su homónimo alemán el interés de Córdoba por consolidarse como un referente de la producción ecológica en el Sur de Europa, no solo por lo que supone de valor añadido para el sector agrícola, uno de los estratégicos para la economía cordobesa, sino también por la importancia que dicha producción supone para la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Ulrich Maly ha manifestado a Ambrosio la importancia que adquiere en este terreno el apoyo que se pueda dar a los productores desde la Administración local, para que puedan comercializar sus productos.

La alcaldesa ha expresado a su colega el interés de Córdoba por desarrollar proyectos culturales conjuntos, para lo que se ha barajado la posibilidad de que la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra de Córdoba puedan tener una extensión en la programación cultural de Núremberg, ofrecimiento que ha sido muy bien acogido por el máximo responsable de la ciudad bávara, quien ha planteado la propuesta de que ambas ciudades puedan optar a fondos europeos para diseñar programaciones culturales conjuntas.

Ulrich Maly ha manifestado a Ambrosio el interés por conocer la experiencia de Córdoba como ciudad candidata a la capitalidad cultural, toda vez que Núremberg presenta su candidatura a dicha capitalidad en 2024. La alcaldesa se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento alemán todos los trabajos desarrollados por la candidatura cordobesa y poner a su disposición toda la colaboración que consideren necesaria.

Ambrosio y Maly han coincidido en resaltar la importancia de que ambas ciudades sean reconocidas en el mundo por su trabajo en pro de los derechos humanos, en el caso de la alemana, y del diálogo y la interculturalidad, en el caso de Córdoba, emplazándose a explorar posibilidades de trabajar conjuntamente en ese sentido.

Por tal motivo, el alcalde de Núremberg ha invitado a la alcaldesa a asistir a la entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos, uno de los más importantes del mundo, que se otorgará el próximo 24 de septiembre.