Los vecinos llevan 3 años pidiendo actuaciones en la zona

Alertan de "múltiples deficiencias" en las obras del acerado de Campo Madre de Dios

La concejala popular Laura Ruiz apunta que “no ha existido diálogo alguno con los vecinos que contemplan cómo el nuevo acerado queda por encima del acceso a las cocheras en la zona”

Obras de remodelación en Campo Madre de Dios
photo_camera Obras de remodelación en Campo Madre de Dios

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz alerta de “notables deficiencias en las obras del acerado de Campo Madre de Dios, una actuación solicitada durante tres años por los vecinos de la zona con los que no ha hablado nadie del cogobierno municipal”.

Ruiz apunta que esa falta de diálogo está generando innumerables quejas que tienen que ver con “la ejecución de un nuevo acerado que está por encima del nivel de acceso a las cocheras; en este momento existe un escalón que los vecinos no saben si es definitivo o cómo se resolverá”.

La edil popular sostiene que “nadie sabe si este desnivel en el acceso a las cocheras es definitivo porque no se conoce el proyecto por parte de los vecinos ni de los grupos políticos”. “Hemos de alertar de que la ejecución de este obra proyecta una zona de carga y descarga insuficiente para el comercio de la zona; no contempla un espacio adaptado a las necesidades de las tiendas que actualmente existen en Campo Madre de Dios con las que el cogobierno tampoco ha mantenido diálogo previo al inicio de las obras”, enfatiza.

La concejala popular también apunta que el proyecto iniciado parece descartar la presencia de arboleda o zonas verdes para generar sombra. “Sería bueno que cada vez que se acondicionara un espacio de la ciudad se tuviera en cuenta la presencia de árboles, circunstancia que no se ha tenido en cuenta en esta ocasión”, apunta.

Laura Ruiz sostiene que la mejora de la acera y vía de servicio de Campo Madre de Dios dejará una zona de tránsito amplia -cercana a los cuatro metros- en la que no se ha contemplado la presencia de árboles ni de espacios verdes que “resultan necesarios en nuestra ciudad”.

“Ausencia de diálogo, desnivel en los accesos a cocheras por culpa del nuevo acerado, eliminación de zona de carga y descarga y ausencia de árboles marcan las obras de mejora del acerado de Campo Madre de Dios, un proyecto muy demandado por los vecinos que el cogobierno ha puesto en marcha con urgencia y de forma improvisada tras una inversión de 39.000 euros, otra oportunidad perdida por la alcaldesa Ambrosio de dar respuesta adecuada a los problemas reales de la ciudad”, concluye.