lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Alerta amarilla por vientos, lluvia y máximas de hasta 21 grados en la última semana de otoño

Las rachas de viento podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora (incluso de 90 kilómetros por hora), lo que en la Escala de Beaufort se denomina un temporal
Alerta amarilla por vientos, lluvia y máximas de hasta 21 grados en la última semana de otoño

Desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 horas de hoy, lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha decretado la alerta amarilla por vientos fuertes en la Campiña Cordobesa, donde se encuentra la capital, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (incluso de 90 kilómetros por hora), lo que en la Escala de Beaufort se denomina un temporal, en el que se pueden llegar a quebrar las copas de los árboles, la circulación de las personas se hace muy difícil y  los vehículos pueden llegar a moverse por sí mismos.

En cuanto a la temperatura, la semana va a comenzar 'caliente' con hasta 20 grados de máxima este lunes y mínimas de 7 y con lluvias a partir de las 18.00 horas, para pasar a una martes, día 17, mojado también hasta el mediodía y algo más de frío oscilando los termómetros entre los 5 y los 14 grados.

A mediados de semana, el miércoles, bajará aún más con mínimas de 3 grados y máximas de 13, que es como se quedarán las mínimas del día siguiente con una subida hasta los 17.

El fin de semana estará pasado por agua, aunque las máximas llegarán hasta los 20 y las mínimas se quedarán entre los 11 y los 13 grados.

Según el portal climático eltiempo.es, las lluvias irán en aumento pasando de los 1,1 litros por metros cuadrado del lunes, hasta los 45 litros del jueves o los 32,5 del viernes. Para el sábado, 21, y domingo, 22, las precipitaciones rondarían en torno a los 4,2 litros por metro cuadrado.

Una última semana de otoño en la que hay cota de nieve el martes y miércoles a partir de los 1.000 a 1.600 metros de altura.

Comentarios