Elecciones generales

Alegría en Unidas Podemos por mantener su escaño, pese al descenso general de votos

Martina Velarde no ocultó su alegría por mantener el escaño de Córdoba, aunque también ha hablado de autocrítica y reflexión por los resultados globales de su formación

Unidas Podemos ha celebrado su particular noche
photo_camera Unidas Podemos ha celebrado su particular noche

Gritos de "¡Sí se puede!" o "¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!", y botella de cava abierta incluido en la sede de Unidas Podemos, porque a pesar del descenso en el número de votos, se mantiene el escaño de 2016 y en esta ocasión Martina Velarde estará sentada en el Congreso en representación de Córdoba, aunque su número dos, Carmen María Ruiz tendrá que quedarse en la capital califal.

"Habrá que hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica sobre los ocurrido, pero ahora mismo es un momento para la alegría en Córdoba porque nos mantenemos", ha señalado Velarde, quien ha añadido que "desde mañana toca trabajar por los cordobeses y por un cambio que mejore la vida de todos".

Por su parte, la propia Ruiz ha señalado que con los resultados de hoy, y tras la alta participación, "España ha demostrado que quiere avanzar, quiere mejorar y que es de izquierda". Desde Madrid ahora "se va a tratar de conseguir el Cercanías Villa del Río-Palma del Río, y la reindustrialización de la provincia para que zonas como Lucena, Priego o el Valle del Guadiato se revitalicen".

La tarde, además, pasó de la euforia inicial, en la que se intuían resultados mejores que los finales, a momentos de seriedad, especialmente cuando se supo que VOX había logrado su escaño particular.