LA XXXI MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

El alcarreño Álvaro Lozano se lleva el triunfo en una emocionante Media Maratón

Esther Hidalgo se impuso a la cordobesa Inma Cantero, y el primer cordobés en entrar por meta fue el lucentino Antonio Moreno

MEDIA MARATON
photo_camera Salida de los corredores en la Media Maratón de Córdoba 2015

Con el pistoletazo de salida, a las 10.00 horas de esta mañana en la Avenida Conde de Vallellano, a cargo de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dio comienzo una muy esperada Media Maratón que en esta trigésimo primera edición contaba con la participación de 7.000 atletas y aficionados para un recorrido homologado de 21,097 kilómetros, que el ganador, el alcarreño Álvaro Lozano recorrió en una hora, seis minutos y once segundos.

Numeroso público ha estado arropando a esta prueba reina del atletismo cordobés, especialmente en la llegada y a su paso por la céntrica Plaza de Las Tendillas, y ninguno de los asistentes ha quedado defraudado por la belleza del recorrido, la multicolorida masa de participantes y la propia competición que ha tenido momentos de intensa emoción. No en balde, para el buen desarrollo de esta prueba se ha necesitado la participación de cerca de 600 personas

GANADORA MEDIA MARATÓN

A nivel deportivo, una sorpresa y una victoria esperada, aunque más disputada de lo que la ganadora hubiera deseado. En categoría masculina, el favorito de la prueba, el marroquí El Ouardi, mantuvo el tipo a lo largo de toda la prueba y parecía que iba a ser el vencedor absoluto, cuando en la misma Avenida de Fray Albino, a unos centenares de metros de la línea de meta ubicada en la Puerta del Puente Romano, fue literalmente asaltado por Álvaro Lozano y Cristóbal  Valenzuela, del Club Atletismo Unicaja, quienes acabaron disputando al 'sprint' quién pasaría el primero por la línea de meta.

MEDIA MARATÓN

Finalmente fue el alcarreño el vencedor, con el crono de 1:06:11 ya citado, seguido por el de Huelma, que hizo un tiempo de 1:06:14, y en tercera posición el marroquí, con 1:06:34.

En cuanto a mujeres, la granadina Esther Hidalgo, que venía como favorita, se impuso por poco a la cordobesa de Villafranca y vencedora de la última edición Inma Cantero, por escasos nueve segundos, ya que la primera entró en meta con un tiempo de 1.18:48. La tercera en disputa fue la sevillana Noemí Delgado, con 1:20:48.

Por su parte el primer cordobés en llegar al Arco de Triunfo fue el lucentino Antonio Moreno Parejo, que quedó sexto en la general, y entre las cordobesas destacó también Marta Polo, del Club de Atletismo Cordobés (CAC), que llegó en cuarta posición general de féminas con un tiempo de 1:21:05.