GARANTIZA QUE "NO SE DESARROLLAN EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS POR PERSONAL" QUE NO LO PUEDA HACER

La alcaldesa transmite "tranquilidad y garantía" ante los expedientes tramitados por empleados

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores municipales al garantizar que ningún expediente administrativo será llevado a cabo por un empleado al que no le correspondan las respectivas competencias. 

Ayuntamiento 2
photo_camera Sede del Ayuntamiento de Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha transmitido hoy un mensaje de "tranquilidad y garantía" de que en el Ayuntamiento "no se hace nada, ni se toma ninguna decisión, ni se desarrollan expedientes administrativos por personal que no lo pueda desarrollar, ni mucho menos", ha apostillado.

Así lo ha aclarado Ambrosio en declaraciones a los periodistas, después de la constitución de un grupo de trabajo para estudiar las instrucciones de las secretarías delegadas sobre los puestos de trabajo que deben ser desempeñados por funcionarios en los organismos autónomos del Consistorio.

Al respecto, la primera edil ha puntualizado que la previsión de que ese grupo de trabajo "tenga tarea y la obligación de tener conclusiones lleva ya mucho tiempo en el ámbito del Ayuntamiento", por lo que "no es una situación nueva, ni que nos hayamos encontrado ahora, sino que esto tiene mucho recorrido histórico en el caso del Consistorio", según ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que "es una situación con la que se lleva conviviendo demasiado tiempo, que tiene que ver con una normativa que encorseta en gran medida las posibilidades que tiene el Ayuntamiento para reestructurar y mejorar su capacidad para incorporar a trabajadores", y sobre todo con una situación que "se daba hasta ahora, como es la interpretación de la norma de que trabajadores con una cualificación y una antigüedad podían desarrollar algunas tareas".

No obstante, la regidora ha subrayado que "hay todas las garantías jurídicas de que detrás de los expedientes y la firma de los técnicos y la cualificación que tienen estos trabajadores y trabajadoras" se puede "seguir andando en este sentido", según ha remarcado Ambrosio.

Sin embargo, considera que "lo lógico y razonable, y que ya estaba sobre la mesa desde hace tiempo, es hacer un diagnóstico completo, no solo en el ámbito del Ayuntamiento, sino también de la periferia en el ámbito municipal, tanto en las empresas públicas, como institutos municipales, que algunos tienen también está casuística", ha matizado.