Lunes 17.06.2019
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS VARIAS

La alcaldesa pedirá una reunión a "tres bandas" para reactivar la conexión de la A-431 y la N-437

La unión de las carreteras de Palma y la del Aeropuerto es "vital" para el desarrollo logístico de la ciudad, según Isabel Ambrsoio

La estación de mercancías de El Higuerón es centro neurálgico del proyecto municipal
La estación de mercancías de El Higuerón es centro neurálgico del proyecto municipal
La alcaldesa pedirá una reunión a "tres bandas" para reactivar la conexión de la A-431 y la N-437

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), va a pedir al Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, una reunión para la reactivación de la conexión de la carretera de Palma del Río (A-431) con la del Aeropuerto (N-437), según un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, la regidora asegura que el Ministerio de Fomento tiene que revisar todos los estudios previos ya realizados para esta infraestructura, porque han caducado.

Según la misma nota pública, Ambrosio considera que la construcción de la conexión entre la carretera de Palma del Rio y la carretera del Aeropuerto, a la altura de la estación de mercancías de El Higuerón, "es vital para el desarrollo del sector logístico en Córdoba".

Esta conexión, según la alcaldesa, "proporcionaría una salida rápida y directa, hacia la red de autovías, al Parque Logístico de la Junta de Andalucía, a la estación de mercancías de El Higuerón y a todo el tejido empresarial que está instalado en esta zona de la vega del Guadalquivir".

Estudios ya caducados

Por ello, la alcaldesa va a pedir, tanto al Gobierno central como al futuro Gobierno de la Junta de Andalucía, una "reunión a tres bandas" para reactivar el proyecto de construcción de esta infraestructura.

La alcaldesa entiende que para que esta conexión se haga realidad "es condición 'sine qua non' volver a reactivar el convenio firmado entre el Gobierno y la Junta en 2006, en el cual se contemplaba, entre otras cuestiones, la construcción de esta carretera y el compromiso de financiación".

Las informaciones que obran en poder del Ayuntamiento indican que Gobierno de Sánchez, a solicitud del Ayuntamiento de Córdoba, está revisando ya los informes y estudios previos, que en su momento se realizaron para la construcción de esta conexión, que por el tiempo pasado desde entonces ya han caducado. Al mismo tiempo, Ambrosio se ha comprometido a impulsar la reunión entre los responsables de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento con el objetivo de reactivar el convenio del año 2006.

La alcaldesa de Córdoba ha recordado el déficit de inversiones que históricamente ha venido padeciendo la ciudad de Córdoba y que dificulta, en gran medida, el despegue económico de la ciudad, por lo que infraestructuras como esta conexión "son irrenunciables" para las cordobesas y los cordobeses.

Por último, Ambrosio ha asegurado que "no cejara en su lucha" para que Córdoba tenga una discriminación positiva tanto por parte de la Junta como por parte del Ejecutivo central, ya que "la ciudad necesita más apoyos que otros territorios para cerrar la brecha histórica del desempleo que nos separa de otras zonas de España".

Comentarios