Miércoles 01.04.2020

ASISTE AL ALMUERZO DE CON FAMILIAS, PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE Y ALUMNADO

La alcaldesa participa en las jornadas de convivencia de la Semana Cultural del CEIP Antonio Gala

La Semana Cultural del CEIP Antonio Gala, que se desarrollará hasta el próximo viernes, es una actividad tradicional en la que el colegio organiza distintas actividades para toda la Comunidad Educativa.

Isabel Ambrosio en el CEIP Antonio Gala
Isabel Ambrosio en el CEIP Antonio Gala
La alcaldesa participa en las jornadas de convivencia de la Semana Cultural del CEIP Antonio Gala

La alcaldesa ha participado en las jornadas de convivencia de la Semana Cultural del Centro de Educación Infantil y Primaria, Antonio Gala de Moreras, asistiendo al almuerzo con familias, alumnado y personal docente y no docente y descubriendo el patio andaluz que se monta en el colegio. Previamente la alcaldesa en su calidad de presidenta de EMACSA, ha entregado un centenar de botellas de agua a otros tantos alumnos del centro.

La Semana Cultural del CEIP Antonio Gala, que se desarrollará hasta el próximo viernes, es una actividad tradicional en la que el colegio organiza distintas actividades para toda la Comunidad Educativa. Durante la visita de la alcaldesa, Ambrosio ha conocido la actividad que desarrolla la comunidad de aprendizaje, a través de una metodología de buenas prácticas dentro de las aulas, que incluye la participación de familias, voluntarios y profesores en el día a día del colegio.

El CEIP Antonio Gala, cuenta con 105 alumnos, la mayor parte de ellos de raza gitana, con quienes se trabaja especialmente para conseguir que puedan tener continuidad en sus estudios, una vez concluída su etapa de infantil y primaria. La alcaldesa ha podido comprobar de primera mano, las excelentes relaciones con las distintas asociaciones del barrio mantienen con el colegio, así como la involucración de su profesorado.

Se trata de la décima edición de esta Semana Cultural que concluirá el viernes con una gran actuación de teatro, como consecuencia de un trabajo de varios meses centrado en un texto adaptado de Caperucita, llamado “Tacirupeca”, cuyo estreno mundial tendrá lugar el viernes 27 a las doce del mediodía y que ha sido posible gracias a la colaboración del voluntariado de la mencionada Comunidad de Aprendizaje.

Comentarios