CERCANÍAS VILLARRUBIA-ALCOLEA

La alcaldesa muestra su "extrañeza" ante la reunión de Bellido con Fomento

Ambrosio ha vuelto a exigir "certeza en los plazos" para la puesta en marcha de este servicio 

estación de Adif trenes
photo_camera Un tren de Cercanías en la estación de Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha mostrado su "extrañeza" ante la visita que el pasado lunes realizó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, al Ministerio de Fomento para tratar la puesta en marcha del Cercanías entre Villarrubia y Alcolea.

Extrañeza que, según Ambrosio, llega después de que el Ayuntamiento "haya enviado cinco cartas a los distintos ministros de Fomento que ha habido este año, dos al presidente de Adif y dos al presidente de Renfe", de los que "sólo hemos tenido contacto con Renfe y Adif, pero con el resto de cargos ha sido imposible que este gobierno se siente".

Toda ayuda es buena 

Aún así, la regidora socialista ha manifestado que "todo lo que venga a agilizar el empeño que tiene este equipo de gobierno y a ayudar a la puesta en funcionamiento del Cercanías, me parece que ayuda". 

La alcaldesa ha vuelto a recordar que la partida para este proyecto está habilitada y el pliego redactado, por ello "lo que sí pedimos es que nos hagan llegar esa respuesta definitiva para que nos podamos poner a trabajar ya en ese servicio". Ambrosio, ha exigido "certeza en los plazos, que deben de ser lo más cortos posibles", de manera que "podamos ver si es posible el inicio de la prestación de este servicio cuando comience el curso escolar". Y eso significa, en septiembre próximo.