POLÉMICA

La alcaldesa dice que se concentró por las víctimas civiles e inocentes de los bombardeos de Siria

Ambrosio advierte que no va a aceptar a algunos que le den lecciones de democracia ni de defensa de las libertades y del Estado de Derecho

minuto silencio
photo_camera Imagen de la concentración por las víctimas civiles de los bombardeos de Siria que ha provocado la polémica

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha explicado que la concentración tras los cinco minutos de silencio que se guardaron el lunes por las víctimas de los atentados de París fue “por las víctimas civiles, por las víctimas inocentes de los bombardeos de Siria”.

Ambrosio recordó que una concejala (Vicky López, de Ganemos) solicitó un minuto de silencio por las víctimas civiles y las víctimas inocentes de los bombardeos de Francia en Siria. “Eso ha sido única y exclusivamente el motivo de esa concentración y de ese acto de protesta”, ha remarcado la regidora municipal quien afirmó que “nadie puede cuestionar ni poner en duda nuestra defensa de la democracia, del Estado de Derecho y nuestra defensa de las libertades y desde luego nadie puede poner en duda nuestra repulsa y nuestra condena a los atentados y a todo el terror que el Estado Islamista está provocando en muchísimos lugares del mundo”.

“Yo no le voy a aceptar a algunos que me de lecciones de democracia ni de defensa de las libertades ni de defensa a ultranza del Estado de Derecho y menos aquellos que han usado la mentira y el insulto para justificar ante los suyos algunas cosas”, remarcó.

En referencia a las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento y cabeza de lista por Córdoba a las elecciones del 20-D, José Antonio Nieto, la alcaldesa advirtió que “ante las malinterpretaciones de estos días y los intentos de justificar por parte de algunos cuestiones que además son mentira y son también un insulto, yo sólo le quiero advertir a quien utiliza el terror y esta situación trágica para introducirla en la carrera electoral que está asumiendo un grave riesgo”.

Se refería Ambrosio a las declaraciones de Nieto sobre que le preguntó por el motivo del minuto de silencio, algo que negó, porque “estoy segura, además, de que si lo hubiera escuchado no tendría ningún motivo para no acompañar al resto de concejales”.

La única pega que la alcaldesa ha puesto a la concentración “es que hubiera sido mucho más razonable que ese minuto se hubiera acordado entre todos los grupos municipales y no hubiera sido de manera espontánea”.