Encuentro en la Alcaldía

Junta y Ayuntamiento dicen que colaborarán en interés de la capital

Isabel Ambrosio y Antonio Repullo comentan la posibilidad de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, visite en "los próximos días" la ciudad para hablar sobre desarrollo económico

Antonio Repullo e Isabel Ambrosio
photo_camera Antonio Repullo e Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento cordobés

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Antonio Repullo, han mantenido este lunes un primer encuentro institucional en el que han mostrado su actitud de trabajar con colaboración por los intereses de la capital.

En declaraciones a los periodistas, tras este primer encuentro entre ambos, la primera edil ha agradecido que su primera visita institucional sea al Consistorio cordobés, dado que "hay una relación muy directa entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno andaluz, porque son amplias las competencias en las que se trabaja desde hace mucho tiempo", ha resaltado.

Al respecto, ha señalado que "se inicia una nueva etapa que tiene que poner por delante características que van en pro de los intereses generales que se defienden", con "la lealtad institucional, la capacidad de colaboración y la búsqueda de acuerdos en los asuntos que le interesan muy especialmente a la ciudadanía cordobesa".

Llegada del presidente del Junta

También, se ha comentado la posibilidad de que se curse en los próximos días la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Ayuntamiento con "una batería de asuntos especialmente que tienen que ver con el ámbito del desarrollo económico", según ha indicado Ambrosio.

A raíz de haber sido ella delegada del Gobierno andaluz hace unos años, ha aconsejado a Repullo "la búsqueda de la complicidad con los ayuntamientos y sus alcaldes y las mancomunidades". "La provincia y la capital necesitan a un Gobierno andaluz que esté muy presente en el día a día de lo que ocurre en los municipios y sobre todo que esté muy pendiente de las necesidades que los ayuntamientos y alcaldes transmiten", ha argumentado la regidora.

Ante ello, ha expuesto su "actitud de colaboración" y le ha deseado "toda la suerte y el acierto", destacando de él que "es una persona muy dialogante y que tiene capacidad de trabajo", de forma que considera que "con esas dos cualidades tiene ya gran parte del trabajo hecho".

"Ser sensibles a requerimientos"

Mientras, Repullo ha dicho que es "un orgullo estar en el Ayuntamiento como delegado del Gobierno andaluz" y ha agradecido a la alcaldesa su "disponibilidad y palabras de cariño", de modo que se pone a disposición del Consistorio, dado que "es la capital de la provincia y la mitad de la población de la provincia es de la capital", ha apostillado.

Por tanto, el nuevo delegado del Ejecutivo autonómico ha aseverado que "la Junta tiene y debe seguir siendo sensible a todos los requerimientos que desde Alcaldía y el Ayuntamiento se hagan, porque una de las prioridades es ayudar a que Córdoba esté en el sitio que se merece en todos los niveles".

Además, ha detallado que la administración regional es "una institución muy transversal y son muchos los temas que hay que seguir tratando en la ciudad", al tiempo que sobre la visita del presidente de la Junta para los próximos días ha afirmado que "ahí se empezará a trabajar en los temas más concretos y puntualizar cuáles son las prioridades en las que la Junta tiene que trabajar en Córdoba".

Entretanto, Repullo ha manifestado que "la alcaldesa es una persona muy dialogante y no va a haber ningún problema en seguir trabajando por Córdoba y por esta provincia".