CRISIS EN EL PSOE

La alcaldesa de Córdoba aboga por tomar "decisiones consecuentes" sobre la situación del PSOE

Ambrosio ha insistido en que "es una situación lo suficientemente difícil para no calentar más el ambiente con declaraciones que a mí no me corresponden"

Pedro Sánchez 7
photo_camera La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al secretario general del partido socialista Pedro Sánchez

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha manifestado este miércoles sobre la situación por la que pasa el PSOE que es "un momento difícil" y considera que "de alguna manera hay que tomar decisiones que sean consecuentes con lo que plasman los ciudadanos y con el apoyo que tiene una fuerza política como el PSOE".

Así lo ha manifestado Ambrosio, en declaraciones a los periodistas, después de que críticos del PSOE hayan presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, incluida la del secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, con lo que pretenden precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general del partido, Pedro Sánchez.

En opinión de la alcaldesa, "estamos en un momento muy difícil", por lo que ha pedido "también ser consecuentes con ese planteamiento que hacen los ciudadanos y con sus necesidades".

Al respecto, ha añadido que "hay capacidad todavía en estos próximos días para, a pesar de estas situaciones que se están viviendo, que de alguna manera nos han sorprendido a muchos durante estos días, seamos capaces de no perder de vista que somos una fuerza política muy importante en este país y que tiene un apoyo por parte de la ciudadanía muy importante".

"Nuestra misión es plantear una alternativa de gobierno serio y responsable, como lo hemos hecho muchísimas veces a lo largo de nuestra historia", ha defendido la socialista, quien, preguntada por el hecho de que Juan Pablo Durán esté entre quienes han dimitido, ha respondido que "cuando uno dimite de un cargo de responsabilidad y de la pertenencia a un órgano tan importante, como es la Ejecutiva Federal, tendrá sus motivos y él tendrá que explicarlos".

Igualmente, cuestionada sobre en cuál de los dos bandos del PSOE es en el que se posiciona, la alcaldesa ha insistido en que "es una situación lo suficientemente difícil para no calentar más el ambiente con declaraciones que a mí no me corresponden".

De este modo, ha asegurado que ella "en este momento" se debe a "la tarea de alcaldesa", de manera que su "interés y esfuerzo" los tiene puestos "en el Ayuntamiento y en el compromiso adquirido con los cordobeses".