domingo 09.08.2020
Cordoba Hoy

PERO NO PUEDE REBAJAR EL BILLETE UNITARIO

La alcaldesa avanza que el Ayuntamiento bonificará los precios del Cercanías

Isabel Ambrosio señala que se reunirá con Renfe para firmar un convenio para una tarifa única en todo el recorrido que corresponda a la capital

La alcaldesa, Isabel Ambrosio (tercera por la izquierda), en la inauguración del Media Distancia
La alcaldesa, Isabel Ambrosio (tercera por la izquierda), en la inauguración del Media Distancia
La alcaldesa avanza que el Ayuntamiento bonificará los precios del Cercanías

La respuesta de la regidora cordobesa, Isabel Ambrosio (PSOE), a las demandas del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) en materia de Cercanías no se ha hecho esperar y esta misma mañana, con motivo del Día de la Discapacidad, ha indicado ante los medios de comunicación que "vamos a hablar primero con Renfe para poder firmar el convenio y establecer una tarifa única para todo el recorrido en la ciudad de Córdoba".

Eso, además, se complementará con la bonificación asumida por compromiso por parte del gobierno municipal, de "bonificar con presupuesto municipal" algunos precios hasta que Fomento y Adif concedan a este servicio la consideración de Cercanías (ahora es un Media Distancia) "y podamos tener las mismas tarifas que tiene ciudades como Sevilla o como Málaga, con lo que serían los mismos precios, décima arriba o abajo".

Esos, sí, lo que no puede hacer el Consistorio, según Ambrosio, es bonificar el billete unitario. "Podemos bonificar o bien tarjetas mensuales o bonos de 10, 20 o 30 viajes, pero la norma nos impide rebajar el precio del billete unitario". No obstante, Ambrosio ha rematado diciendo que "podemos estar perfectamente en tono a esa cifra de 1,80 euros para el recorrido completo".

Comentarios