domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA MUNDIAL

Bellido apuesta por un protocolo único en España para combatir la Covid

El alcalde ve necesario que haya ayudas públicas directas del Estado para determinados sectores muy necesitados y luego que cada municipio "afine según sus necesidades"
José María Bellido, alcalde de Córdoba. FOTO: RAFA MELLADO SR.
José María Bellido, alcalde de Córdoba. FOTO: RAFA MELLADO SR.
Bellido apuesta por un protocolo único en España para combatir la Covid

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha considerado esta mañana que lo más "sensato" de cara a compartir la pandemia de Covid-19 es contar "con un criterio único y común en todo el país".

Tras reconocer que no puede hacer valoraciones precisas en este momento sobre las posturas que hay al respecto en España, sí ha considerado "firmemente" en la necesidad de un protocolo único. "Se trata de un problema de salud nacional, y es un sinsentido que se adopten unas decisiones en unos sitios y otras en otros, porque el virus es el mismo en todas partes, y si las decisiones son muy distintas va a ser harto difícil acertar".

De igual forma, Bellido ha asegurado coincidir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el sentido de que hay sectores que realmente necesitan las ayudas públicas".

Por eso, no sería conveniente que cada municipio tomara sus propias decisiones a la hora de invertir los fondos, de modo que "es necesario que haya ayudas directas a sectores productivos determinados por parte del Estado, por pura solidaridad entre españoles, y no que cada uno haga de su capa un sayo, y luego cada ciudad afinará más en sus necesidades determinadas".