sábado 11.07.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El alcalde: "No me gusta nada lo que ocurre en el Imdeco, pero he puesto al frente al mejor"

José María Bellido, esta mañana. FOTO RAFA MELLADO SR.
José María Bellido, esta mañana. FOTO RAFA MELLADO SR.
El alcalde: "No me gusta nada lo que ocurre en el Imdeco, pero he puesto al frente al mejor"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado que lo que está ocurriendo en el Instituto Municipal de Deportes  (Imdeco), tras la dimisión de la anterior gerente con acusaciones de prevaricación al presidente, Manuel Torrejimeno (Cs), "no me gusta nada", por su "situación delicada", pero, al mismo tiempo, ha asegurado que "yo he respondido de forma inmediata poniendo al frente a la mejor persona que podíamos, como es Alfonso López de gerente".

Según el regidor, hay un listado largo de cuestiones que resolver en el seno del Instituto, "con una tarea titánica detrás, que hay que ser justos y recordar que no se ha producido única y exclusivamente en este mandato, más bien lo contrario", porque "lo que no puede sufrir en ningún caso es el mundo del deporte".

De todos modos, y ante las peticiones al unísono de cesar a Manuel Torrejimeno como presidente del Imdeco, Bellido ha señalado que "vamos a esperar al Pleno de marzo para ver las explicaciones que da el señor Torrejimeno", antes de adoptar decisión alguna.

En otro orden de cosas, Bellido ha indicado que las negociaciones para el presupuesto 2020 "parece que van bien", si bien hasta el último minuto "no se sabrá si cerramos un acuerdo" con la oposición, "fundamentalmente ahora con Vox".

No obstante, y en paralelo, el regidor ha señalado que se está trabajando también, y a buen ritmo, en materia de informes necesarios y previos. En este sentido, Bellido ha aludido al Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Intervención o el Consejo Social, con quien ayer, miñercoles, mantuvo una reunión el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), por lo que imah¡gino que pronto estarán esos informes terminados".