Domingo 17.11.2019
Cordoba Hoy

TURISMO

El alcalde quiere recuperar el sistema digital de entrada a los patios

Bellido recuerda que "ya hubo una experiencia en el gobierno de José Antonio Nieto, donde se establecían unas rutas y gratuitamente se sacaban entradas para las rutas", a la vez que "ese sistema permitía informar al visitante de qué tiempo de espera había, cuál era más rápida, dónde había más o menos entradas"
El alcalde quiere recuperar el sistema digital de entrada a los patios

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, confía en recuperar un sistema similar de reservas para entradas gratuitas a los patios como el implantado hace unos años, concretamente en el anterior mandato del PP con José Antonio Nieto al frente, de manera que "se trabaja en algo parecido a eso, en volver a retomar un proyecto de ese tipo".

Bellido comenta ante el debate de las colas y el control de accesos a dichos recintos durante la fiesta del mes de mayo que "hay que intentar volver a lograr que el visitante de los patios conozca todas las zonas que tienen patios en la ciudad".

En este sentido, recuerda que "ya hubo una experiencia en el gobierno de José Antonio Nieto, donde se establecían unas rutas y gratuitamente se sacaban entradas para las rutas", a la vez que "ese sistema permitía informar al visitante de qué tiempo de espera había, cuál era más rápida, dónde había más o menos entradas".

Al respecto, el primer edil apunta a las ventajas que ofrece hoy en día "la transformación digital", porque "con ello todo esto se puede ordenar bien", de forma que "la apuesta por la transformación digital se tiene que ver también en eventos de este tipo", abunda Bellido, quien adelanta que será "un trabajo conjunto" entre las delegaciones de Promoción y Transformación Digital.

En su opinión, "es fundamental descongestionar la zona del Alcázar Viejo, que es donde se acumulan más colas de visitantes", al tiempo que destaca que "hay patios en toda la Axerquía, que es enorme y hay menos visitantes".

Por tanto, señala que "se trabaja para retomar el sistema que permita ordenar todas las colas y repartir los visitantes por toda la ciudad, porque además viene bien".

Y es que, agrega, "el Alcázar Viejo en esos días está congestionado" y con el sistema referido "se logra que la gente conozca otras partes de Córdoba". No en vano, expone que "la ciudad no se acaba en los alrededores de la Mezquita-Catedral y la Judería, sino que tiene mucha riqueza patrimonial y una de ellas son los patios".

De este modo, valora que "si se logra que los patios se descongestionen, las visitas sean más sostenibles y se hace que los visitantes conozcan otras zonas de la ciudad, viene bien porque se podrá atraer más visitantes a otros atractivos que son menos conocidos".

En palabras del regidor, "ello encaja por ejemplo con la labor que se hace desde el Palacio de Viana y la Ruta de las Iglesias Fernandinas", con el fin de "conocer otras zonas que no eran conocidas y que no han sido tradicionalmente tan turísticas", resalta el alcalde.

Comentarios