Domingo 29.03.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN LA CAPITAL

El alcalde niega que se haya reducido la presencia policial en las calles durante la crisis sanitaria

Bellido señala que se van a negociar con los sindicatos un sistema de turnos similar al de los bomberos
Policía Local de Córdoba
Policía Local de Córdoba
El alcalde niega que se haya reducido la presencia policial en las calles durante la crisis sanitaria

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha asegurado esta tarde que la presencia policial "no ha descendido", y, de hecho, en esta jornada "hay controles de movilidad en la ciudad", de modo que ha agradecido a la Policía Local el esfuerzo que hace.

Precisamente, este martes prevé una reunión para "tratar de mejorar más los procedimientos, los turnos y los protocolos". Así, se ha mostrado "seguro de llegar a buen término con todas las secciones sindicales", que, a su juicio, han hecho peticiones que "en algunos casos tienen bastante sentido para mejorar los turnos y establecer un sistema parecido al de Bomberos".

Mientras, ha señalado que "ahora mismo se sigue el plan anual y se toman precauciones", al tiempo que "no hay ningún positivo entre la plantilla de la Policía Local y si hay una persona que presenta cualquier tipo de malestar se le dice que se vaya a casa para evitar cualquier problema", según ha explicado el alcalde.

Las denuncias

En relación con los partes de la Policía Local, en el primer turno de este lunes los agentes han efectuado un total de 29 denuncias y un cierre de un establecimiento, después del fin de semana en el que han interpuesto 58 denuncias, siete de ellas en dos fiestas el sábado en domicilios de la calle Julio Pellicer.

Previamente, desde la implantación del estado de alarma hace dos fines de semana hasta el viernes pasado, los agentes han impuesto unas cien denuncias y han ordenado el cierre de unos 17 establecimientos, entre ellos un gimnasio y un locutorio, por incumplimiento del estado de alarma.

Comentarios