ACTUALIDAD MUNICIPAL

El alcalde lamenta que los cordobeses "paguen el pato"por la organización del concierto de Ricky Martin

La SGAE reclama al Ayuntamiento 103.000 euros en concepto de derechos de autor del concierto que el cantante portorriqueño ofreció en la capital el 1 de septiembre de 2018
Ricky martin
photo_camera Escenario instalado en el recinto de El Arenal para el concierto de Ricky Martin en 2018

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado como una "desagradable sorpresa" el hecho de que la SGAE reclame al Ayuntamiento la cantidad de 103.000 euros en concepto del canon por los derechos de autor del concierto que Ricky Martin ofreció en la capital el 1 septiembre de 2018. 

Bellido ha informado que el asunto ya se encuentra en manos de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de manera, ha dicho, que "pelearemos por ahorrarnos ese dinero". El alcalde ha insistido en que se tendrá que estudiar a fondo el expediente para ver si "hay más sorpresas" y para "saber si todos los cordobeses tendrán que pagar el pato de algo que no cobraron" ya que la organización de este evento corrió a cargo de una empresa privada.  Bellido ha recordado que en el caso de este concierto el Consistorio no era ni el promotor ni el organizador, lo que demuestra, ha dicho, otra mala gestión del anterior gobierno municipal.